Icono del sitio

Tercera victoria consecutiva del Villarrubia

Diapositiva68

Villarrubia-La Roda / Eñe TVI Mancha

AZUQUECA

1

FORMAC VILLARRUBIA

3

Nacho, Matas (Borja Cabanillas, 73´), Corral, Rubén (Gorka, 46´), Néstor, José Luis, Maikel, Prieto (Lucas, 46´), Neila, Pancorbo, Ramiro. Manolo, David, Carlos (Sangue, 89´), Víctor, Toni Seoane, Nico Cháfer (Pablo, 75´), Copete, Doménech (Juli Cacho, 72´), Charlie, Ruiz Hernando, Diop.
ÁRBITRO
Escribano Ortiz (Cuenca). Tarjetas amarillas a los locales Rubén, Neila, Maikel, Pancorbo y Corral; y a los visitantes Doménech, Carlos y Pablo.
GOLES
0-1 (21´) Copete. 0-2 (28´) Doménech. 0-3 (79´) Pablo. 1-3 (81´) Borja Cabanilllas.
INCIDENCIAS
Quinta jornada de Liga. Estadio San Miguel, unos 300 espectadores

El Formac Villarrubia sumó en Azuqueca su tercera victoria consecutiva, que le permite dormir líder, igualado a 10 puntos con La Roda, este último con un partido menos. Ha sido un cómodo triunfo en un encuentro en el que los hombres dirigidos por Javi Sánchez consiguieron en la primera mitad ponerse con una ventaja de dos goles que echó por tierra las esperanzas del equipo rojinegro, superado ante un rival con las ideas claras y que nunca dio sensación de perder el control del envite. Copete, Doménech y Pablo marcaron para los blanquiazules y Borja Cabanillas, en las postrimerías, anotó el tanto azudense.

El Villarrubia fue el claro dominador del envite. Se hizo con la posesión del cuero y protagonizó las mejores jugadas ofensivas. A los de Manolo Alfaro, por su parte, les penalizó su falta de puntería. No así, al autor del 0-1, un Nando Copete que no desaprovechó a los 20 minutos una magnífica incursión de Doménech para adelantar a los suyos. El tanto obligaba a los locales a tratar de igualar la contienda, pero lo que llegó poco después fue una obra de arte en forma de chicharro.

Y es que una falta al borde del área al filo de la media hora fue magistralmente botada por Doménech para situar el 0-2 en el tanteador. Su lanzamiento con la diestra superó a la barrera y se coló por la derecha de la meta de Nacho, cuya estirada fue inútil. A partir de ese momento la superioridad por parte del Villarrubia fue en aumento ante un Azuqueca que buscaba en algún contraataque aislado, y con más corazón que cabeza, encontrar una brecha en la seria zaga visitante.

Tras el preceptivo cambio de campos y aunque Alfaro realizó dos cambios, el guion del envite fue un calco del vivido en la primera mitad y no había visos de que llegara una reacción por parte rojinegra. Sí la sentencia, que no obstante se hizo esperar y no llegó hasta doce minutos antes de la conclusión. Esta vez fue Pablo, que había entrado minutos antes, quien tras recibir el esférico en el balcón del área, no perdonó para situar el 0-3. Parecía que con ese resultado terminaría el choque, pero no.

Faltaba el tanto que maquillaría una mala tarde para el Azuqueca, que no pudo ofrecer su mejor versión a la hinchada del San Miguel pero al que le premió con el 1-3, obra de Borja Cabanillas. En el tramo final, las interrupciones y las tarjetas en uno y otro bando hicieron acto de presencia, pero la victoria terminaría cayendo del lado del Villarrubia. Los de Javi Sánchez suman y siguen mientras que los de Manolo Alfaro ven frenada su buena racha ante un duro adversario.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Salir de la versión móvil