Icono del sitio

Villacañas pondrá nota al Almagro en el tramo decisivo de la temporada

alamgro1

Por primera vez esta temporada, el Almagro ha encadenado cuatro encuentros sin perder. Y a pesar de ello no se dibuja una sonrisa de oreja a oreja en su rostro. Para eso, el equipo encajero está esperando hasta este domingo, a ver qué pasa en Villacañas. Después de una larga temporada en el infierno de los puestos de descenso, los calatravos se adentraron en un tramo de cinco partidos que consideraban vitales para su salvación, el último de los cuales es el que les mide a los toledanos este domingo a partir de las 17:00. Los dos primeros los saldaron con empates que decepcionaron porque se adelantaron los rojillos y querían más. Los dos siguientes, con una valiosa victoria en Madridejos y un casi inexplicable triunfo por la mínima contra el Reño. Así que para saber si han salido con bien de esta etapa, hay que saber qué ocurre en Las Delicias. Tres puntos dejarían al Almagro en una posición relativamente cómoda, no tanto por los 36 que sumarían, sino por los muchos equipos que tendrían por detrás. Un punto sería un premio menor, una pedrea. Una derrota traería de nuevo los nubarrones al Trujillo.

El Almagro encara el partido consciente de su importancia y con las bajas de Fuentes y Ramírez por sanción. Los dos vieron amarilla contra el Reño y cumplen sanción. El resto, todos disponibles, lo que es una gran noticia, porque regresa Agus después de su  sanción y los lesionados Pedro, Moraga y Santana. Kiko Vilches tendrá que hacer descartes. Es posible que alguno de los que salen de la lesión se queden una semana más sin jugar, porque lo cierto es que el equipo está rindiendo bien, si no fuera porque no ha solucionado aún el problema que viene aquejándole toda la temporada: la falta de gol. Los rojillos son el cuarto equipo menos goleador del grupo. Si consiguen reconducir esa situación, el camino será mucho más fácil; si no, habrá que sufrir mucho.

“El partido es importantísimo. Ganándolo, tenemos gran parte de la salvación, aunque habría que seguir luchando”, comenta el talaverano. Los toledanos también saben que se trata de un partido trascendental. Su situación no es mucho mejor que la encajera, a pesar de la victoria de la pasada semana en Mora, y por ello han decidido que los socios tendrán una entrada más para invitar a quien quieran.

En el recuerdo de los aficionados almagreños, el partido de la primera vuelta en el Trujillo, con Chule en el banquillo, quizás el más plácido, el mejor de los calatravos de toda la temporada. 2-0 terminó entonces. El “goal average” también está en juego, que nunca se sabe.

Resultados y clasificación

Salir de la versión móvil