Icono del sitio

Europcar recomienda revisar el coche y circular con el depósito lleno en los desplazamientos invernales

Europcarrecomiendare 75011 6709

Europa Press
Madrid

La compañía de alquiler de vehículos Europcar ha elaborado un decálogo con recomendaciones para los conductores ante la llegada del invierno y de las condiciones meteorológicas adversas, entre las que destaca revisar el vehículo y llenar el depósito de combustible antes de realizar un desplazamiento.

La firma aconseja hacer un chequeo completo del coche para evitar percances, analizando elementos del automóvil como los limpiaparabrisas, las pastillas de freno o el líquido de frenos, así como llenar el depósito antes de salir de viaje.

En esta línea, recomienda no quitar la capa de escarcha helada del parabrisas con agua tibia o caliente, ya que el cristal puede romperse, sino activar la calefacción y dirigir los aireadores con el aire todavía frío al parabrisas hasta que la capa de hielo se vaya reduciendo y luego usar un rascador de plástico.

Además, apuesta por iniciar la marcha en segunda marcha y realizar maniobras suaves, así como circular por las rodaduras de otros vehículos si la nieve es gruesa. La firma también aconseja aumentar la distancia de frenado, mantener el habitáculo ventilado y a una temperatura para evitar que se empañen los cristales, así como circular con el alumbrado de cruce y el antiniebla delantero.

Entre los consejos de Europcar también destacan el comprar cadenas si se va a circular por zonas con nieve, así como planificar el viaje con suficiente antelación y llevar provisiones en el coche por si surge alguna incidencia durante el viaje.

Salir de la versión móvil