Ciudad Real podrá disfrutar por primera vez del espectáculo que ofrece el Campeonato de España de Freestyle Motocross. Será el 15 de junio con la renovada plaza de toros de la capital como escenario para acoger a partir de las 21 horas la segunda prueba puntuable de este Nacional, el único que se celebra de forma oficial en toda Europa.
Los mejores pilotos españoles ofrecerán su mejor repertorio de saltos, piruetas y trucos en la puja por los máximos puntos posibles. En Ciudad Real estará el albaceteño Maikel Melero, cinco veces campeón del mundo de FMX y otras tantas de España, siendo el defensor del título logrado el pasado año y uno de los escasos pilotos en el mundo que hace el doble ‘black flip’. También competirán Christian Meyer, José Canosa ‘Mincha’, Francis Costela, Mario Lucas, Pablo Naert y otro mundialista como Marc Pinyol, para completar un cartel de lujo.
Desde la organización se pretende ofrecer también todo un espectáculo alrededor del freestyle, para lo cual se preparará una impresionante iluminación junto a efectos de sonido, fuegos artificiales y efectos especiales.
Además de los saltos y mejores trucos que ofrecerán los pilotos, también se celebrará el concurso de plegadas (‘Best whip’), en el que el propio público elegirá al vencedor, y la carrera ‘Chupetes Cup’, para niños de entre 2 y 4 años.
Las entradas ya están a la venta online en la web www.cefmx.com, al precio de 19 euros para adultos y 12 para niños, con entrada gratis para menores de 4 años. Próximamente saldrán a la venta de forma física en diferentes sitios.
Este espectacular evento ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Ciudad Real, con la presencia de Pau Beltrán, concejal de Deportes, y Milagros Calahorra, vicepresidenta de la Diputación encargada del área de Deportes, ya que ambas instituciones colaboran para que la capital sea sede. Junto a ellos ha estado Juan Antonio La Fuente, promotor del campeonato. También ha acudido con muletas el piloto Maikel Melero, que está recuperándose de una fractura en la meseta tibial, pero que llegará bien a esta cita y a la primera prueba del Nacional, prevista para el 20 de abril en Alicante.
Melero recordó que «soy manchego y para Ciudad Real será una suerte poder ver esta prueba, a la que quieren acudir todos los pilotos». El albaceteño recordó que será un espectáculo «al que pueden ir toda la familia, en dos horas les vamos a poner los bellos de punta».
Tanto Pau Beltrán como Milagros Calahorra animaron por ello a acudir a esta prueba. «Desde la Diputación Provincial siempre mostramos nuestra colaboración para todo tipo de deportes y esta es una prueba bonita y para disfrutar en familia», señaló Calahorra.