Icono del sitio

Carta a los Reyes Magos

La Plaza Mayor de Ciudad Real iluminada durante la Navidad

Queridos Reyes Magos:

Habéis pasado de largo por Ciudad Real sin dejar unas gafas de gran aumento a la Corporación del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real.

Parece ser que no ven cómo languidece y muere lentamente el pequeño comercio, parece que no ven cómo en calles céntricas y antes llenas de vida hay decenas de locales vacíos y la ciudad entra en depresión y tristeza.

El Ayuntamiento facilita el asentamiento comercial en plena Plaza Mayor para hacer competencia directa a todos los comercios, en mi caso competencia directa y desleal.

Señores concejales, son tiempos de vacas flacas.

Ustedes van a lo fácil: recaudar sin más; en otras ciudades inventan, alumbran, ponen música; podrían organizar una feria de artistas: pintores, escritores, músicos de toda Castilla La Mancha que no tienen otros medios para presentar sus trabajos; podrían crear una ciudad con interés turístico, por ejemplo. Sólo es una idea.

Ustedes no se dan cuenta de que estamos viviendo en una sociedad de consumo y el dinero tiene que dar la vuelta en nuestro entorno; de esta manera, estos comerciantes cogen dinero y se van y aquí nos quedamos los suyos para alumbrar sus calles, dar vida y pagar… como siempre.

Llevo contribuyendo en esta ciudad más de 28 años, creo que estoy en todo mi derecho de protestar y hacerme oír.

Por favor, salgan a pasear y dejen los sillones un poco, verán los locales que hay vacíos.

Creo que ustedes no necesitan que los Reyes les traigan unas gafas, necesitan una cirugía sin anestesia.

*Comerciante (Floppy)

Salir de la versión móvil