Icono del sitio

La accesibilidad avanza en el Nuevo Manzanares

NuevoManzanaresnotal 41880 7504

La Asociación de Vecinos del Nuevo Manzanares agiliza con el Ayuntamiento los trámites necesarios para avanzar en accesibilidad en esta zona de la ciudad donde predominan los pisos sin ascensor. El presidente del colectivo, Eusebio Espinosa, adelantó a Lanza con motivo del anuncio de la programación de las fiestas del barrio que la intención es evitar la emigración de personas mayores y con dificultades de movilidad hacia otros barrios. Para la asociación de vecinos, uno de los retos es que “el Nuevo Manzanares se consolide como un barrio del siglo XXI” y que frene de esta manera su deterioro.

En este sentido, Eusebio Espinosa confirmó que en la Segunda Fase del barrio ya existen dos edificios con ascensores, uno en proceso de construcción. La disposición de estos mecanismos de accesibilidad no es evidente debido a que su colocación ha sido en el interior.

Sin embargo, también existen vecinos de la Primera Fase interesados en instalar ascensores y, en este caso, la colaboración con el Ayuntamiento es fundamental, ya que tendrán que colocarse en el exterior de los edificios. Además, varios bloques ya cuentan con rampas de acceso.

La presión del agua, otro caballo de batalla

En otro orden, el presidente de la Asociación de Vecinos del Nuevo Manzanares confesó que la presión del agua es otro ‘caballo de batalla’ para el vecindario. La presión es muy baja en esta zona de Manzanares al llegar la noche con la reducción de los usuarios que beben de la red pública. El problema es mayor en los pisos más altos.

Asimismo, también trabajan con el Ayuntamiento para mediar en la rehabilitación de varios locales privados que están en muy mal estado.

Salir de la versión móvil