Icono del sitio

El Grupo Municipal Popular solicitará la reforma del ROM para limitar el tiempo de respuesta en las sesiones plenarias

Eduardo García Villajos viceportavoz del Grupo Municipal Popular

Según ha indicado el viceportavoz Popular, Eduardo García-Villajos, se propondrá la modificación del Reglamento Orgánico para que dentro de los artículos que regulan los ruegos y preguntas, el equipo de Gobierno no pueda excederse en las respuestas en más de cinco minutos.

Esta modificación supondría para el Partido Popular un modo de control al Gobierno Municipal, que según el actual Reglamento ya limita la labor de la oposición en el número de preguntas a tres y dos ruegos para cada Grupo Municipal durante los plenos.

Se ejercerá así, en opinión de García-Villajos, las tres funciones esenciales que un partido político debe cumplir: “la función de representatividad, de responsabilidad y también la de ejercitar nuestra oposición con ese control al Gobierno de una forma más efectiva”.

Esta reforma que pretende fomentar la participación de los vecinos en las sesiones, podrá ser aprobada por mayoría simple con el voto a favor de los otros dos Grupos Municipales de la oposición, Izquierda Unida y Equo.

Salir de la versión móvil