Icono del sitio

La Consejera de Bienestar Social visita las instalaciones de la Residencia Nuestra Señora del Rosario en su X aniversario

CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL AURELIA SÁNCHEZ JUNTO A LA ALCALDESA ROSA MELCHOR

Melchor ha alabado la iniciativa público-privada de esta residencia que está basada en que “prácticamente la mitad de sus plazas están concertadas con el Gobierno regional, por lo que son más plazas públicas que se ponen a disposición al servicio de nuestros mayores.

Sánchez ha destacado la apuesta de la residencia por la “formación especializada de sus profesionales y la atención personalizada” que presta en materia socio-sanitaria debido al grado de dependencia que sufren sus usuarios. Por ello, ha puesto en valor el trabajo realizado por los empleados públicos así como de las entidades que trabajan dentro del sistema de dependencia que buscan la mejora de las condiciones de vida de sus residentes.

Según la consejera, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con la mejor Red de Residencias de España que llega a las 14.000 plazas con financiación pública, lo que permite que “en estos 23 meses de Gobierno, más de 2.500 personas se hayan podido incorporar a plazas residenciales”.

Sánchez ha señalado que el sistema de dependencia en Castilla-La Mancha “va funcionando en positivo como así reflejan los datos que arroja el Imserso” siendo esta comunidad la primera que más ha crecido en personas atendidas dentro del sistema de dependencia, unas 3.500 personas en estos primeros cinco meses de año que se estima en un 23% con respecto al resto de España.

Salir de la versión móvil