El proyecto Estudia-Trabaja ofrece su segunda oportunidad a diez jóvenes que recuperan su ilusión

El proyecto Estudia-Trabaja ha ofrecido su segunda oportunidad a diez jóvenes de Argamasilla de Calatrava que han aprovechado para poder seguir adelante con sus estudios.

Es el proyecto estrella de Argamasilla de Calatrava porque está dedicado a los jóvenes de la localidad. En los diferentes años que se ha desarrollado el Estudia-Trabaja han sido un total de setenta jóvenes los que se han beneficiado del mismo. Ahora estos diez alumnos han aprobado todas sus asignaturas de ESO con muy buenas notas y han vuelto a recobrar su ilusión por los estudios para poder conseguir un futuro mejor.

Jacinta Monroy clausuraba este programa
Jacinta Monroy clausuraba este programa / G.G.

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, clausuraba esta edición del Estudia-Trabaja en el que los alumnos que han participado en el mismo afirmaban que seguirán estudiando algunos grados para mejorar su formación, su futuro y sus posibilidades laborales. “Los jóvenes también necesitan una segunda oportunidad, no solo las personas mayores, éste es un proyecto imprescindible y esperanzador, los chicos y chicas también tienen sus momentos y merecen esta oportunidad no vale con decir que es un joven que no vale para estudiar, las personas somos modificables en las conductas”, aseveraba

Sergio Soriano, de 19 años, explicaba que antes tenía “ilusión cero” pero que con este programa ha vuelto a recobrar esa ilusión y las ganas de seguir con los estudios, “hemos tomado nuestras riendas”, aseguraba.

Los alumnos han recibido un detalle del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava / G.G.

Malena Corona, de 17 de años, se mostraba orgullosa de haber tenido esta nueva oportunidad y quiere seguir estudiando jardín de infancia porque los niños son lo que más le gusta y le motiva.

Estos 10 jóvenes han sido contratados por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava durante todo el curso escolar por lo que han intercalado estudios y trabajo en diferentes zonas de la localidad. Así han aprendido diferentes facetas de la vida laboral y han recuperado sus hábitos de estudio para poder contar con una vida mejor.

Salir de la versión móvil