Icono del sitio

Una cruz de piedra rinde homenaje a los peregrinos de la Ruta Jacobea de los Calatravos

La cruz se sitúa junto al Santuario de la Virgen del Socorro en plena Cañada Real Soriana

Es un nuevo elemento el que se encuentra junto al Santuario de la Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava, en plena Cañada Real Soriana, se trata de una Cruz Calatrava que marca la Ruta Jacobea de los Calatravos y que ha instalado Victoriano Arias que ya realizó en dos ocasiones esta ruta hasta Santiago de Compostela.

Arias cuenta que ha realizado en dos ocasiones esta ruta, en la que no se pisa el asfalto hasta Galicia, una de ellas en bicicleta y otra a pie; una ruta que tiene más de 1.200 kilómetros de distancia y que Victoriano Arias quiere que todos conozcan.

Este monumento cuenta con varios símbolos, uno de ellas la oca, la pata de la oca, la concha de una vieira, la calabacilla, el borrón, las iniciales de Victoriano Arias como creador de la misma, un rebaño de ovejas, la Cruz, dos piedras, la letra griega alfa que significa el inicio de una etapa y la huella de este vecino de Argamasilla. Muchos de estos elementos simbólicos tienen que ver con el trazado de esta ruta hasta llegar a Santiago de Compostela y que quedan plasmados para el recuerdo, tanto en el cruceiro como en la base, de esta cruz de piedra que desde estos días preside la Cañada Real Soriana.

Arias argumenta que realizó esta ruta “al más puro estilo medieval” saliendo desde su casa en Argamasilla “como debe hacer todo peregrino” a través de la Cañada Real Soriana y que trata de rendir un homenaje a todos los peregrinos que caminan por la misma. Por este motivo decidió que esta cruz sea todo un símbolo en Argamasilla de Calatrava, dentro de la Ruta Jacobea de los Calatravos que Victoriano Arias conoce paso a paso.

Salir de la versión móvil