Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 14:49
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concienciación

Cruz Roja y Cruz Roja Juventud apuestan por romper estigmas y concienciar sobre el VIH

Dentro de la campaña ‘Transmite información, comparte prevención’ CRJ va a realizar diversas actividades en la provincia de Ciudad Real

Charla sobre el VIH en el IES 'Calvin' de Almagro / Lanza
Charla sobre el VIH en el IES ‘Calvin’ de Almagro / Lanza
Lanzadigital / CIUDAD REAL

En el marco del Día Mundial del VIH/sida, Cruz Roja Juventud (CRJ) y Cruz Roja Española se unen para lanzar la campaña ‘Transmite información, comparte prevención’, y recuerdan a las víctimas mortales que cada año deja este virus. Esta iniciativa pretende educar y concienciar, desafiando estigmas, eliminando conceptos erróneos y fomentando la igualdad, inclusión y corresponsabilidad en la prevención de VIH y sida.

En el marco de la campaña, Cruz Roja Juventud está realizando diversas actividades de sensibilización en distintas localidades de la provincia de Ciudad Real.

En Alcázar de San Juan el voluntariado se traslada hoy a los institutos Miguel de Cervantes y Juan Bosco para informar sobre los mitos que existe en torno al VIH, a otras infecciones de transmisión sexual y sobre diversas falsas creencias en torno a la sexualidad.

En el IES Antonio Calvin de Almagro Cruz Roja Juventud impartió una charla de sensibilización a más de 150 alumnos y alumnas abordando la temática de la campaña, que incide en la importancia de estar bien informado para prevenir el VIH.

Desde Ciudad Real se realizará una actividad en la Plaza Cervantes junto a estudiantes de la Facultad de Medicina de la UCLM. En esta actividad se informará a la población de los riesgos que existen al no usar prevención en las relaciones y los métodos existentes para evitar dichos riesgos.

En Manzanares, el voluntariado de CRJ dinamizó el jueves en la Casa de la Juventud junto a la asociación Empu-G, una actividad  de sensibilización sobre la prevención del VIH en la que también se repartió material de la campaña.

En Puertollano durante este fin de semana voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud saldrán al Paseo de San Gregorio para informar y sensibilizar sobre los mitos y prejuicios existentes entorno al VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

El voluntariado de Cruz Roja Juventud en Socuéllamos ha acudido también esta mañana al IES Fernando de Mena para realizar una actividad consistente en el juego con una ruleta que incluye diferentes preguntas acerca del VIH, ITS, sexualidad… Por la tarde llevarán a cabo esa misma actividad en el centro de la localidad.

Noticias relacionadas:
Recogida solidaria Ángel Andrade Puertollano
Blanca Fernández en la reunión con Cruz Roja / Lanza
Una de las acciones formativas de Cruz Roja en Valdepeñas / Cruz Roja Valdepeñas
Cruz Roja sensibiliza al alumnado de La Solana por el Día Mundial de los Humedales
Cruz Roja recoge muestras de agua en un río / Europa Press
Talleres Empleo Calzada de Calatrava Cruz Roja
Cerrar