Icono del sitio

3.273 dependientes más tienen prestación en la provincia desde que llegó García-Page al Gobierno regional

Miguel González Caballero

“Hoy Ciudad Real puede decir que en Castilla-La Mancha hay un gobierno que va de la mano de los dependientes y que, donde antes había olvido y facturas en los cajones, ahora hay prestaciones” ha subrayado González Caballero, quien ha agregado que, desde julio de 2015, se han reducido a la mitad las solicitudes pendientes de valorar “porque se ha hecho un ingente esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes”.

Pero, además, el diputado regional del PSOE ha justificado ese apoyo en datos como los de un infiorme del IMSERSO, realizado entre enero y mayod e este año, en el que se recoge que una de cada cuatro personas que son valoradas como nuevos dependientes son de Castilla-La Mancha.

Frente a la sensibilidad demostrada por el gobierno de Emiliano García-Page, ha señalado González Caballero, se encuentra la posición del Gobiernod e Rajoy que adeuda “más de 350 millones de euros a los dependientes de la provincia” por lo que ha instado al presidente del España a que tome ejemplo del de Castilla-La Mancha.

Presupuestos

Por otra parte, ha recordado que el Gobierno regional quiere seguir avanzando “y nos anima la próxima aprobación de unos nuevos presupuestos que reflejarán, de nuevo, el compromiso y la sensibilidad, al tiempo que seguirán trabajando para la reconstrucción social de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha indicado que habrá 400 millones de euros más para los dependientes, los colegios, los hospitales, las carreteras… “Y todo aquello que incide positivamente en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla-La mancha.

Salir de la versión móvil