Icono del sitio

Álvaro Grande reanima con su saxofón la calle Paz

grande2

La primera vez, el primer sábado de confinamiento, salió al balcón de su vivienda en la calle Paz para ensayar, pero gustó tanto a sus vecinos que le animaron a repetir y ya se ha convertido en una cita cotidiana cada jornada a las 13 horas.
El saxofonista Álvaro Grande toca piezas de estilos variados, tanto clásicos y populares como actuales, para el vecindario en el que ya se ha denominado ‘El Conciertazo de la Una’ y se ha ganado a bastantes seguidores entre los residentes de esta zona de la ciudad, en especial a sus vecinos de abajo y los de la terraza del piso superior del edificio de enfrente que siguen con entusiastas palmas el ritmo de las melodías que interpreta.
Juan Carlos Merino graba y retransmite cada directo para quienes no pueden asistir a este recital entre vecinos en sus ventanas y balcones de Grande que este viernes comenzó el encuentro con ‘Amor a la mexicana’, de Thalía, para después tocar ‘Sofía’ de Álvaro Soler y culminar con la castiza ‘Amapola’.
Músico profesional y profesor, Grande comenzó estas actuaciones desde su balcón con saxofón tenor, para después descantarse por el saxofón alto y para escuchar su música salen al balcón no sólo vecinos de la calle Paz sino también de otras próximas como Pedrera Baja, logrando que hasta los vecinos bailen en sus terrazas cuando toca pasodobles.
Con su música busca transmitir aliento positivo a sus vecinos que ya van por la segunda semana de aislamiento en el hogar y precisamente en una calle como la de la Paz donde casi todos los negocios están cerrados y por donde no pasa ni un alma.

Salir de la versión móvil