Icono del sitio

Casi 500 figurantes de Castilla-La Mancha, 88 de ellos niños, participarán en la nueva película de Santiago Segura que se rodará en el aeropuerto de Ciudad Real

LEEbuiat

Alrededor de 450 figurantes de Castilla-La Mancha, 88 de ellos niños y niñas, participarán en el rodaje de la nueva película de Santiago Segura, la segunda parte de ‘Padre no hay más que uno’. El cineasta ha escogido el aeropuerto de Ciudad Real para rodar parte de esta película y ha elegido este fin de semana para hacerlo, donde participarán más de medio centenar de figurantes solo para esta escena, que se sumará al centenar de personas que conforman el equipo técnico y artístico, entre los que estará Segura. El resto de figurantes participarán en otras escenas que también serán rodadas en alguna ubicación de la región.

Según han informado fuentes de la productora de la película, Bowfinger International Pictures, el rodaje se realizará durante un solo día de este fin de semana, aunque no han querido desvelar si será el viernes, el sábado o el domingo. “Será un único día de grabación, pero los equipos llevan tiempo trabajando en ello, con numerosas localizaciones técnicas y avances”, han apuntado.

Durante los primeros días de enero, Segura estuvo buscando figurantes en Ciudad Real para participar en su película y en el rodaje en el aeropuerto ciudarrealeño. Una búsqueda que superó expectativas y que obligó a la empresa encargada de la selección de extras a cerrar la recepción de candidaturas al verse “desbordados” ante el envío de más de 1.500 solicitudes.

Desde la productora señalan que el aeropuerto y sus inmediaciones estarán cerrados al público y custodiado por agentes de seguridad durante todo el fin de semana para evitar el acceso a curiosos y que el rodaje pueda realizarse sin interrupciones. Sin embargo, fuentes aeroportuarias señalan a Lanzadigital que la que permanecerá cerrada es el área de rodaje, en la terminal de pasajeros, puesto que el aeropuerto permanecerá abierto, con varios vuelos previstos, además.

“Por motivos de derechos de imagen y, sobre todo, por el buen funcionamiento del rodaje, que es en sí complicado, no se puede acceder al aeropuerto salvo autorización expresa de la productora”, han señalado desde la productora, no obstante.

Ésta no es la primera vez que Segura elige el aeropuerto de Ciudad Real para alguno de sus rodajes. En 2014 el cineasta ya eligió el aeródromo ciudarrealeño para el rodaje de la quinta entrega de Torrente. Una ubicación que ha sido elegida gracias a la productora de la película, María Luisa Gutiérrez, natural de Guadalajara, y según han señalado desde la productora, “realmente a ella se debe el que se ruede en Castilla-La Mancha, siempre que es factible y cuadra con el guión”.

Padre no hay más que uno 2

En esta segunda entrega volveremos a ver a Santiago Segura como Javier, el padre de la familia, y a su mujer, Marisa, interpretada por Toni Acosta. También regresarán todos los niños, a quienes dan vida Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón y Sirena Segura, y los cuñados, Carmen y el tío Paco, interpretados por Silvia Abril y Leo Harlem. 

El rodaje de la secuela comenzó el pasado 26 de diciembre y tiene planeado su estreno para el 17 de julio de este año. 

Salir de la versión móvil