Icono del sitio

El CB Ciudad Real resurge con una renovada directiva y un nuevo proyecto

balonceto

El Club Baloncesto Ciudad Real ha resurgido. El pasado año renunció a participar en competición después de enrolarse en la Liga de la APBCLM, pero ahora va a comenzar una nueva etapa dentro de sus 27 años de historia, con una junta directiva totalmente renovada que tiene en mente un proyecto con las ideas muy claras.

Cinco caras nuevas han decidido tomar el relevo a la directiva pasada en la que ha estado al mando durante los últimos años Enrique Evangelista. Fue él mismo el que, en una rueda de prensa, entregó al testigo a Santiago Amores, que será el nuevo presidente y que estará acompañado por Luisma Martín (vicepresidente), Ismael Sánchez (tesorero), Carlos Martín (secretario) y Esperanza Sánchez (vocal). Todos ellos personas de baloncesto y que han sido jugadores, algunos también entrenadores, del CB Ciudad Real en distintas épocas.

“Somos gente de del deporte, no empresarios. Por eso el tema deportivo lo tenemos bien tratado y bien cubierto. Pero también nos dejaremos la piel para que el tejido social de la ciudad nos apoye, tanto empresas como instituciones”, expresó Santi Amores, que destacó que “va a ser un proyecto de corazón y basado en los valores que el baloncesto transmite a los chicos y las chicas. Queremos que sea un club que se preocupe especialmente por la formación y transmisión de esos valores”.

El nuevo CB Ciudad Real quiere comenzar a competir con dos equipos, uno masculino y otro femenino, que partirán ambos desde la Segunda de Castilla-La Mancha en sus respectivas categorías. Además, la idea es vincularse a los equipos de baloncesto base de la Agrupación Deportiva Marianistas, a la que pertenecen los miembros de la directiva, y estar abierto a cualquier otro club o asociación de cantera.

En cuanto a esos equipos séniors y pese a la humildad del proyecto, los dirigentes no esconden que “somos ambiciosos y a todos nos gusta ganar”, de ahí que para el próximo curso se tendrá en mente la posibilidad del ascenso con los dos conjuntos, “pero más que asentar ahora un objetivo, lo que queremos es cimentar una forma de trabajar”, recordó Amores.

En esa gestación del nuevo proyecto, la directiva del CB Ciudad Real reconoció que algunas personas vinculadas con el club han hablado con otras del Basket Cervantes, la otra entidad de la capital con la que “podemos trabajar de forma conjunta para realizar algún tipo de actividad. No es un enemigo, sino un compañero de viaje”, dejó claro finalmente Luisma Martín.

Enrique Evangelista

El ya ex mandatario del CB Ciudad Real, Enrique Evangelista, fue el que abrió esta presentación por deferencia de la nueva directiva. “Son gente de baloncesto y van a trabajar con empeño y con ganas. Estoy seguro de que llevarán al club a las cotas que se merece y a donde estuvo hace un tiempo”, expresó con el recuerdo de años del equipo masculino en Liga EBA y del conseguido ascenso a Liga LEB, categoría a la que tuvo que renunciar después. Evangelista aseguró que “es el momento del relevo en la presidencia y, quizá, lo fue años atrás, pero me he llevado por el corazón más que por la cabeza”, destacando sobre su papel que “he trabajado con ganas e ilusión. Me he llevado muchas satisfacciones, otras menores y también frustracciones con personas e instituciones. Pero hay que dejar eso ya atrás”. Porque el CB Ciudad Real empieza ahora casi de cero. Y quiere crecer a medio plazo hasta alcanzar esos éxitos que conquistó el club con Evangelista.

Salir de la versión móvil