Icono del sitio

El cerro de Alarcos volverá a ser el protagonista de la prueba deportiva ‘La Conquista de Alarcos’

2yuntamiento nieto JJ 1

El cerro de Alarcos, origen de Ciudad Realvolverá a ser el el próximo 16 de junio protagonista de la segunda edición de la prueba de atletismo y senderismo ‘La Conquista de Alarcos’, una prueba no competitiva que espera reunir a un total de 500 personas en sus dos modalidades.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto, y el responsable de la Asociación +Mundo, Rodrigo Moraleda, han presentado esta mañana los detalles de esta carrera nocturna que recorrerá un total de 10 kilómetros por el entorno del cerro de Alarcos y su yacimiento.

Según han explciado la concejala y el responsable de +Mundo, se trata de una prueba no competitiva que pretende rememorar la historia del enclave de Alarcos, origen de la actual Ciudad Real. La carrera cuenta con dos modalidades: “trail running” y “senderismo”.

Según ha comentado Moraleda “son 10 kilómetros que salen de día y se llega de noche, por lo que se hace necesario correr con linterna o frontal para poder terminar la prueba”. La nocturnidad de la prueba da una “atmósfera especial”, lo que las hace diferentes de otro tipo de carreras.

Así mismo, Moraleda ha destacado que la intención es superar a los 300 inscritos del pasado año y llegar a la cifra de 500 personas.

La prueba comenzará a las 20:30 horas para los senderistas y a las 21:30 horas para los corredores, y estará marcada con cintas plásticas y balizas identificativas a lo largo del recorrido. El plazo de inscripción finalizará el próximo día 10 de Junio de 2018 y todos aquellos que participarán podrán hacerlo a través de la web https://sportmaniacs.com/c/la-conquista-de-alarcos-2018 y tendrá un coste de inscripción de 12 euros.

Salir de la versión móvil