Icono del sitio

Ciudad Real esperará a conocer las nuevas medidas tras el estado de alarma para planificar la romería de Alarcos

romeria JJ

El Ayuntamiento de Ciudad Real esperará a conocer las nuevas medidas que se aplicarán en España a partir del 9 de mayo, fecha en la que, en teoría, se levantará el estado de alarma, para decidir qué hace con la romería de Alarcos.

Así lo ha reconocido este lunes la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, durante la rueda de prensa semanal para informar de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local. Respecto a Alarcos, cuyo día de celebración será el próximo 24 de mayo, ha señalado que “será muy difícil que se celebre esta festividad tal y como la conocemos”.

Por ello, ha avanzado que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se está trabajando ya en diferentes alternativas para la conmemoración de esta fecha marcada en el calendario. “Vamos a esperar a conocer las nuevas medidas sanitarias que se aplican y, a partir de ahí, decidiremos si se celebra la romería y en qué condiciones”.

Diferentes sanciones por incumplir las medidas este fin de semana

Por otro lado, Martínez también ha informado de las diferentes sanciones que se han puesto durante este fin de semana por la Policía Local por incumplir las medidas sanitarias para frenar la expansión del COVID-19. En este sentido, la portavoz ha hecho especial hincapié en las múltiples acciones realizadas por los agentes de la Policía Local para evitar las concentraciones de personas en las inmediaciones del Torreón.

Además, ha señalado que  se han interpuesto varias denuncias por incumplimientos del toque de queda o en locales hosteleros. De la misma manera, también se han levantado diferentes actas de sanción por incumplir la ordenanza de convivencia y ocio.

 

Salir de la versión móvil