Comerciantes y trabajadores de la calle Toledo de Ciudad Real ven positiva su peatonalización

Los comerciantes y trabajadores del tramo peatonal de la calle Toledo de la capital provincial se muestran satisfechos, después de los dos días de funcionamiento de la nueva cámara de control de acceso del tráfico en dicha calle.

Concretamente, los comerciantes consultados por Lanza señalan que no han notado mucho el cambio, ya que “la gran mayoría de sus clientes solían y suelen dejar aparcados los vehículos en los aparcamientos de la Plaza Mayor y la plaza de la Constitución y llegan hasta nuestras tiendas a pie”.

En la misma línea han contestado los profesionales de la hostelería de la zona, pues a los tres establecimientos de hostelería que hay en el tramo peatonal acude la gente a pie debido al “escaso aparcamiento que hay en la zona” y a que es uno de los lugares más céntricos de la ciudad. No obstante, creen que si en un futuro el Ayuntamiento de Ciudad Real cambia la calzada de este tramo de la calle Toledo “nos favorecerá”.

calle toledo CM 27
Cámara en la calle Toledo / Clara Manzano

Una opinión más favorable tienen los trabajadores de la construcción y transportistas que operan en este tramo de calle, ya que la peatonalización y la puesta en marcha de las cámaras ha permitido que haya más plazas de aparcamiento y “menos tráfico” y puedan descargar “más tranquilos que antes”.

75 euros de multa por pasar

Todos las personas consultadas por Lanza han advertido, que a pesar de la señal puesta a la entrada de la calle, los vehículos de particulares continúan pasando, aunque creen que “ya se acostumbrarán cuando les vayan llegando las recetas”.

Todos los vehículos, no autorizados, que pasen por delante del objetivo de la cámara instalada por el Ayuntamiento de Ciudad Real en el tramo entre la plaza de la Constitución y la Plaza Mayor, tendrá una multa de 75 euros, que sería reducida a la mitad por pronto pago, según ha indicado a Lanza el concejal de Movilidad, David Serrano.

Detenido cuando amenazaba a la gente con un bate de béisbol en las inmediaciones del colegio San Francisco Javier de Ciudad Real /Archivo

Esta multa también se les impondrá a los conductores que circulen con su vehículo en el tramo peatonal de la calle Zarza, al que también se le ha incorporado una cámara de control de acceso del tráfico.

Salir de la versión móvil