Icono del sitio

Cotillas denuncia el grave daño que hace a agricultores, ganaderos y cazadores el “falso ecologismo” de PSOE y Podemos

carlos cotillas CM 25

El senador del PP Carlos Cotillas ha denunciado este lunes que el “falso ecologismo” está haciendo un grave daño a agricultores, ganaderos, cazadores y al desarrollo del mundo rural en España y en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, Cotillas se ha referido a unas recientes declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que han puesto en pie de guerra al sector de la caza y organizaciones políticas, como el propio PSOE.

Cotillas ha asegurado que estas manifestaciones de la ministra vuelven a poner en tela de juicio un sector, el de la caza, que tiene una gran importancia muy importante para la economía de la región, con un volumen de negocio de 600 millones de euros, el 2 por ciento del PIB.

El senador “popular” ha indicado que, en todo caso, este no es el primer ataque a un sector que genera miles de puestos de trabajo, si no que viene después de la aprobación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, que, a su juicio, también perjudica de manera significativa al sector.

Sumado a su importancia económica, Cotillas ha recordado qu7e la caza ayuda a fijar la población en los pueblos de la región y que es la mejor garantía para la conservación medioambiental y de las especies animales,

Según ha añadido, esta realidad se contrapone a los supuestos beneficios ecológicos que se esgrimen desde el PSOE y la “extrema izquierda” de Podemos para sacar adelante normativas que restringen la caza.

PAC

Otro punto importante para los agricultores y ganaderos de la región, ha señalado Cotillas, es la actual negociación de la Política Agraria Común (PAC) para el próximo periodo presupuestario, del que depende el 30 por ciento de la renta de los agricultores y ganaderos.

Cotillas ha señalado que si fuera por la actual ministra de Economía española, Nadia Calviño, se hubiera reducido el total de 47.000 millones de euros actuales en un 30 por ciento, mientras que gracias a la intervención del anterior gobierno de Mariano Rajoy es reducción se quedó en el 2,5 por ciento.

Para Cotillas es fundamental que en la negociación se garanticen los ingresos de los agricultores y ganaderos y que no se reduzcan las aportaciones para el desarrollo rural, dado que si Castilla-La Mancha ha tenido que devolver dinero en el pasado para este tema por no poder aportar su parte, ahora sería más complicado hacer frente a su parte si la aportación se tuviera que elevar.

Estos planteamientos, ha dicho Cotillas, se los trasladará al ministro de Agricultura, Luis Planas, este martes en la sesión de control del Senado.

Por otro lado, también  teniendo relación con el desarrollo de empresas en el mundo rural, el PP va a presentar una moción para que el Gobierno respete el acuerdo de llevar a cabo un plan para dotar al mundo rural de un plan de banda ancha dotada con 300 MGB.

Cotillas ha recordado que este plan tiene una dotación de 525 millones de euros y que el actual Gobierno quiere reducir a 30 MGB la dotación, lo que haría más difícil todavía la instalación de empresas en el mundo rural.

Salir de la versión móvil