Icono del sitio

Cuarenta lienzos contra la ELA

Exojo y López Casero se preparan para pintar junto a los más pequeños Lanza

Cuarenta niños han participado, en la tarde de este sábado, en una actividad infantil, solidaria y cultural que se ha celebrado en la Plaza de la Constitución y que ha sido organizada por Fecircatur.

Los pequeños artistas pintaron en sus lienzos con la ayuda del reconocido artista manchego José Manuel Exojo, y conformaron un gran mural que, posteriormente, se dividirá en pequeños cuadros por los que se podrá pujar a través de una subasta en la página web de FECIR y de la Fundación Luzón. Todo el dinero recaudado se destinará a la investigación de la Esclerósis Lateral Amiotrófica (ELA).

La actividad arrancó escribiéndose unos a otros, en la espalda, la palabra ELA. Los animales y la naturaleza fueron los protagonistas de las creaciones inventadas por los más pequeños que disfrutaron a lo grande.

Crear esperanza
La presidenta de la Fundación Luzón, Unidos Contra la ELA, la ciudarrealeña Ana Isabel López Casero, ha querido agradecer a Fecircatur, y a José Manuel Exojo, el que hayan tenido “la sensibilidad y la creatividad de poner en marcha una actividad de estas características que une pintura y arte para crear esperanza”.

Añadió que todo el dinero que se recaude con la subasta de los lienzos se destinará a seguir investigando sobre la ELA, “una enfermedad con un impacto muy duro para los que la padecen y para sus familias”.

“La sociedad se transforma con educación”, añadió López Casero quien aseguró que este tipo de actividades son una forma más de involucrar a los niños y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad neurológica incurable.

Exojo, entusiasmado
El reconocido pintor José Manuel Exojo también se mostró entusiasmado con poder dirigir esta actividad infantil y solidaria. Él fue el encargado de dar pequeñas pautas a los jóvenes artistas cuyo trabajo final sorprendió muy gratamente.

Salir de la versión móvil