Desalojan la residencia asistida Gregorio Marañón de Ciudad Real por un incendio

Un incendio en una habitación de la segunda planta de la residencia asistida de mayores Gregorio Marañón ha obligado esta tarde ha desalojar a los pocos residentes que se encontraban a esa hora en las habitaciones.

El fuego ha comenzado en un sofá de gomaespuma de una de las habitaciones, sobre las cinco de la tarde, sin que hubiera residentes dentro y ha afectado únicamente a esa habitación, han confirmado los bomberos de Emergencia Ciudad Real.

Cuando los bomberos han llegado al centro el personal ya había apagado las llamas, desplegando su propia manguera antiicendios, y los internos estaban en el exterior de la residencia, a la que también se ha desplazado unan dotación de Protección Civil  (quince voluntarios) dispuesta a intervir y el concejal de Seguridad David Serrano.

IMG 5332
Bomberos de Emergencia Ciudad Real saliendo de la residencia / Clara Manzano
El concejal de Seguridad, el comisario y efectivos policiales y de Protección Civil / Clara Manzano

“Nos hemos limitado a ventilar, ha habido mucho humo, que siempre es peligroso y calor, pero el fuego ni siquiera ha llegado a entrar en el armario”, ha señalado el sargento de bomberos responsable de la intervención, José Sánchez.

“Por suerte” ha habido pocos daños

También se ha desplazado al lugar el comisario de la Policía Nacional Miguel Méndez y los medios policiales disponibles. “Por suerte no ha habido ningún herido por la rápida actuación de un trabajador. Los daños también son muy limitados”.

Por su parte el concejal de Seguridad ha destacado la importancia de los simulacros de incendio. Precisamente hace unos meses el personal de esta residencia hizo un ejercicio de este tipo y hoy han puesto en práctica todo lo que aprendieron de una manera my efectiva.

Salir de la versión móvil