Icono del sitio

El Ayuntamiento de Ciudad Real adquirirá seis vehículos para la Policía Local

policia ER 1

Policia Local de Ciudad Real / Elena Rosa

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes la adquisición de seis vehículos híbridos para el servicio de Policía Local por un importe que supera los 200.000 euros.

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha dado a conocer esta futura adquisición, que viene a cumplir con el compromiso de seguir renovando el material y las dotaciones de la Policía Local de la capital. “No son mejoras solo para la Policía Local, sino para toda la ciudad”, ha remarcado.

También se ha iniciado el expediente para la adquisición de un sistema de difusión móvil para la Televisión Municipal de Ciudad Real, cofinanciado por el FEDER dentro de la EDUSI por importe de 30.000 euros.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud al Ministerio de Sanidad de la financiación para el desarrollo del programa de ocio joven alternativo “VeranOcio 2021”. Según Martínez, se trata de una subvención dentro del  Plan Nacional de Drogas, que concede el Ministerio de Sanidad Programa en base a proyectos. Dentro del “VeranOcio 2021” se solicitan 17.500 euros que se sumarán a los 7.500 euros de aportación municipal.

También se han aprobado 37 expedientes de licencias urbanísticas y 37 sancionadores de Medio Ambiente, entre ellas tres por consumo de alcohol en la vía. “Es importante seguir concienciando en esta materia, ya que el botellón está prohibido. De hecho, en el mes de agosto, la Policía Local ha levantado 57 actas por infracciones”. La cuantía de la multa por esta cuestión, ha recordado Martínez, es de 60 euros.

Llamamiento a la ciudadanía para cumplir con las normas

Tras el primer fin de semana de aplicación de las medidas especiales establecidas para frenar la propagación del COVID-19, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para recordar que se debe cumplir con las normas, entre las que se encuentran, el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento social y la prohibición de las aglomeraciones de personas.

“Desde el Ayuntamiento vamos seguir potenciando la concienciación ciudadana, pero también el control y la vigilancia con la Policía Local y también con los otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. No podemos decir que la situación está controlada, y es cierto que la mayoría cumple, pero también hay incumplidores”, ha señalado.

Salir de la versión móvil