Icono del sitio

El Colegio de Veterinarios lamenta la decisión del Ayuntamiento de dedicar la Plaza de la Provincia sólo a los médicos

1312 2017 11121830508163020251

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Ciudad Real ha hecho público un comunicado en el que “lamenta profundamente” la decisión de la Corporación Municipal de la capital, de dedicar la Plaza de la Provincia de Ciudad Real solo a los médicos y no también a los veterinarios que tan importante labor reallizan en beneficio de la sociedad.

En este sentido, añaden que “es evidente que solo la ignorancia de nuestra importante labor y, también, quizás, nuestra presencia prudente, siempre en un segundo plano para la prevención de las zoonosis, es la que ha llevado a la Corporación municipal a obviar la presencia del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Ciudad Real, desde el mismo momento de la construcción del edificio, en su sede de la Plaza de la Provincia 2 de la capital”.

Presente desde 1905

En el comunicado recuerdan que la presencia del Colegio de Veterinarios de Ciudad Real se remonta al año 1905

Añaden que en sus más de 110 años de historia, el colegio ha cumplido con su misión de aunar los esfuerzos de más de 1.200 profesionales de la veterinaria en “pro” de la mejora del bienestar y de la salud pública.

“La veterinaria es importante, no solo en el control y cuidado de la sanidad de los animales, sino también en todo lo referente a sus producciones dedicadas a la alimentación humana, al bienestar animal y a la conservación del medio natural”, explican.

Una profesión sanitaria que vigila la salud humana

Asimismo, recuerdan que la veterinaria es una profesión sanitaria que vigila la salud humana mediante el control de la sanidad animal y sus producciones. “El veterinario es el profesional garante del bienestar animal, ya que su formación y conocimientos lo avalan. También ayuda a la preservación del Medio Ambiente con la gestión de residuos de origen animal, o a la sanidad en los núcleos de población”, continúa el comunicado.

Por último, recuerdan que la del veterinario “es una acción preventiva de la salud que afecta a la relación del hombre con los animales tanto a nivel de las explotaciones ganaderas y los productos alimenticios de origen animal, como a nivel de los animales de compañía y del mantenimiento de la fauna salvaje”, concluyen.

Salir de la versión móvil