Icono del sitio

El PP advierte que el Ayuntamiento de Ciudad Real tendrá que aplicar un plan económico que recortará las inversiones

cañizares JJ 1

El Partido Popular en la capital provincial ha advertido este viernes de que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real tendrá que aplicar un plan económico-financiero que limitará las inversiones del consistorio a 1.200.000 euros tras superar en 300.000 euros el techo de gasto en el ejercicio económico del 2018.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Cañizares, quien ha lamentado que tenga que ser él quien dé esta información “cuando debería de haber sido el equipo de Gobierno del PSOE y de Ciudadanos quien diera las explicaciones pertinentes sobre este plan”.

https://s1.lanzadigital.com/wp-content/uploads/2019/07/Corte-1-Cañizares.mp3?_=1

Cañizares ha explicado que la puesta en marcha de este plan económico-financiero, que deberá aprobarse en el próximo pleno municipal, limitará las inversiones del Ayuntamiento de Ciudad Real a 1.200.000 euros para el año 2019, cuando éstas, según los presupuestos municipales, superaban los cuatro millones de euros. Por este motivo, Cañizares ha lamentado que habrá muchas inversiones prometidas que no se llevarán a cabo y ha pedido al equipo de Gobierno que explique cuáles serán las que no se llevarán a cabo.

https://s1.lanzadigital.com/wp-content/uploads/2019/07/Corte-2-Cañizares.mp3?_=2

El portavoz de los ‘populares’ también ha lamentado que la puesta en marcha de este plan también limitará las inversiones a un millón de euros para el presupuesto del año 2020, lo que supondrá que el actual equipo de Gobierno “apenas” gaste 2.200.000 euros en inversiones para Ciudad Real a lo largo de dos años. “Una cantidad pequeña para una capital de provincia y una ciudad como Ciudad Real”, ha criticado Cañizares.

Por todo ello, Cañizares ha pedido las explicaciones pertinentes al equipo de Gobierno y que diga “cuál de las 28 obras previstas en las cuentas municipales no se llevarán a cabo”.

Para los ‘populares’ esta situación supone “un engaño” a todos los vecinos de la capital, pues, según Cañizares, no se acometerán las obras prometidas a la ciudadanía.

Salir de la versión móvil