Icono del sitio

El PP cree que los 65 millones de euros aprobados por las Cortes Regionales para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia “son insuficientes”

A2478CE3 FB84 4363 86C0 AAADCA259FDA

El presidente del PP en la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha indicado hoy que la propuesta de resolución para la puesta en marcha de un segundo plan de ayudas aprobada ayer por unanimidad por el Pleno de las Cortes Regionales y que contempla 65 millones de euros para apoyar a los sectores económicos más afectados por la pandemia como la hostelería, los autónomos, el turismo, el pequeño comercio, el transporte de pasajeros y los feriantes, etc., “son claramente insuficientes” al señalar que “hace falta un plan de rescate serio y que esté suficientemente dotado económicamente”.

En este sentido ha explicado que el PP regional “ha consensuado estas medidas con todos los sectores económicos afectados. Y de este consenso se determina que las ayudas necesarias en un momento el actual podrían rondar los 500 millones de euros”. Por tanto, “los 65 millones de euros se quedan muy lejos de lo que se necesita realmente, pues no va a paliar el crítico momento que tienen muchas actividades económicas en nuestra región”.

Para Valverde, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “sigue dando la espalda a la salvación de muchas actividades económicas de nuestra región y de nuestra provincia, al no aceptar las propuestas que desde el Partido Popular se le ha planteado con el fin de rescatar a estos sectores, sobre todo al hostelero”. Desde su punto de vista, “se demuestra una vez más que Page y su Gobierno llegan tarde, porque era urgente haberlo hecho incluso antes”.

A este respecto ha indicado como recientemente desde la Asociación Provincial de Hosteleros se indicaba que “el 20% de las actividades hosteleras han cerrado o están en periodo de traspaso” mientras que “posiblemente entre un 15% y un 20% también están en riesgo de cerrar en los próximos meses”.

Por este motivo, considera necesario que de manera “urgente” e “inmediata”, se continúe con “este paquete de ayudas y se siga apoyando a estos sectores”.

Valverde ha recordado, a su vez, que el Partido Popular de Castilla-La Mancha decidió ayer aprobar el segundo plan de ayudas “tras obtener el compromiso de que se haga con fondos propios y no con posibles fondos comunitarios, como quería el Gobierno regional, con el fin de poder agilizar todavía más la entrega de las ayudas”.

A pesar de ello ha apuntado que desde el PP “vamos a seguir insistiendo en que hacen falta medidas que realmente sean reparadoras para la actual situación que vivimos. Y es que, si a la hostelería y a otras actividades similares, no se les está permitiendo trabajar, lo suyo es que la Administración habilite ayudas directas que les permitan salir de esta situación”.

Por otra parte, Miguel Ángel Valverde ha querido trasladar, en nombre del Partido Popular de la provincia de Ciudad Real, “nuestro pésame y nuestro ánimo a la familia de Paco Orozco”, gerente del PP en Guadalajara que ha fallecido recientemente.

Salir de la versión móvil