Icono del sitio

El PP se suma a las denuncias por la contratación de médicos que no han realizado la especialidad

miguel angel rodriguez CM 17

El vicesecretario de Organización del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha denunciado este lunes que el Gobierno regional “oculta” los datos sobre los médicos contratados en la comunidad autónoma sin que tengan la especialidad correspondiente.

En rueda de prensa, Rodríguez se ha referido a la denuncia de la Sociedad Española de Medicina Familia y comunitaria y el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, que han denunciado la contratación por parte de las comunidades autónomas de médicos para distintas especialidades sin que hayan aprobado el MIR.

Para Rodríguez, esta actuación es totalmente ilegal, y “se hace con noctu4nidad y con contratos precarios”, lo que a su juicio es un riesgo para la salud de los ciudadanos.

El dirigente del PP ha recordado que, en la provincia de Ciudad Real, esta práctica no es nueva, ya que, hace un año, se destapó la contratación de médicos sin haber realizado la especialidad en el Hospital de Puertollano y, según ha dicho, seguramente hubo otras contrataciones de este estilo en otros hospitales”.

A estas contrataciones en hospitales, Rodríguez ha sumado el “maltrato” que a su juicio suficiente los médicos de Atención Primeria, por la falta de sustituciones, lo hace que estos profesionales tengan que trabajar a “destajo” con cupos de pacientes que se doblan por la falta de médicos.

Frente a esta situación, Rodríguez ha señalado que el PP viene trabajando en la búsqueda de soluciones, como ha hecho en las mesas de trabajo abiertas, cuyas condiciones se conocerán en breve, en la que la de Sanidad ha sido una de las más importantes.

Refiriéndose a una entrevista con el presidente regional del PP, Francisco Núñez, publicada este lunes, Rodríguez ha señalado que en ella el máximo dirigente del partido en la región ha avanzado que ya se está preparando un plan para solucionar el problema de las listas de espera, por si el PP gobierna tras las elecciones de mayo.

Salir de la versión móvil