El verdejo triunfa entre los niños en la cata de mostos

La mayoría de los chavales que participaron este sábado en la cata de mostos celebrada en el antiguo Casino se decantaron por el procedente de uva verdejo. Como “dulce” y al mismo tiempo “fresco” calificaron el mosto de esta variedad de uva, la más aromática y compleja, en un encuentro didáctico en el que también cataron mostos de airén, tempranillo y prieto picudo.

José Carlos Rodríguez Maroto, Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha de 2018 y responsable de la empresa de formación y divulgación de la cultura del vino ‘Chato Grato’, dirigió esta cata en la que explicó de manera amena a los muchachos cómo se obtiene el mosto desde la viña, la vendimia, la recepción de la uva en la bodega, el prensado y la obtención del mosto tanto en limpio como con hollejos.

mostos2
Es la primera vez que Chato Grato realiza en Ciudad Real capital esta cata de mostos para niños / Rafael Morales

A los participantes en esta actividad, enmarcada dentro de la Semana del Vino de Ciudad Real, se les proporcionó fichas de cata y se proyectaron fotografías de especias, hierbas, frutas y otros alimentos que podían recordarles los aromas de los mostos naturales estrujados de uva de vendimia de este año de las cuatro variedades, lo que les ayudó a detectar los aromas y sabores de cada uno.

 

Salir de la versión móvil