Icono del sitio

Ganemos anuncia que no votará a favor de los presupuestos para 2018 del Ayuntamiento de Ciudad Real

Peinado1

El Grupo Municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado este lunes que no votará a favor de los presupuestos municipales para el año 2018, que se debatirán, previsiblemente, el próximo 29 de noviembre en un pleno extraordinario.

Así de contundente se ha mostrado la concejala del grupo Ganemos, Nieves Peinado, en rueda de prensa. La edil ha indicado que no votarán a favor de los presupuestos para el próximo año hasta que el equipo de Gobierno no ejecute las partidas presupuestarias prometidas y acordadas con Ganemos para los presupuestos vigentes.

Partidas que se elevan a una cuantía aproximada de 160.000 euros, según ha señalado la concejala y entre las que se encuentran la creación del buzón de sugerencias urbanas, la partida para peatonalización de calles, plan de inclusión social, el cumplimiento de la moción de poner el nombre de Ángel Crespo a la antigua casa de la cultura, el cumplimiento de recogida de animales vivos, así como las campañas de información para las nuevas tasas de las instalaciones deportivas, en transporte público o de la existencia de ayudas para la pobreza energética, hacia personas que tienen dificultades para pagar los suministros eléctricos. Además de la batería propuestas para incentivar la participación en los distintos consejos del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Unas propuestas que para Ganemos deberían de iniciarse antes de la sesión plenaria para la aprobación de los presupuestos para el próximo año. “De no iniciarse dichas propuestas los concejales del grupo Ganemos votaremos en contra de los presupuestos”.

“De nada sirve plasmar nuestro modelo, en principio compartido de palabra con la alcaldesa y el PSOE, en unos presupuestos si a pesar de la aprobación de nuestras propuestas el resultado de ejecución de la mayoría de estas partidas es de cero euros”, ha destacado Peinado.

Por ello, Ganemos “no debe ni puede enfrentarse al debate de unos nuevos presupuestos cuando los actuales están sin desarrollar”.

En este sentido, la concejala de Ganemos se ha mostrado favorable y flexible para llegar a acuerdos con el equipo de Gobierno, por lo que ha instado al equipo de Gobierno a cumplir su parte, ejecute lo acordado y “desatasque una situación de la que sólo ellos son responsables”. En ése momento el grupo se mostrará “favorable” al debate para avanzar.

De no llegar a ningún acuerdo entre el equipo de Gobierno y Ganemos, Zamora y su equipo se verían obligados a buscar algún tipo de acuerdo con el Partido Popular o no saldrían adelante los presupuestos para el próximo año.

Salir de la versión móvil