Instalan una cámara para mejorar la seguridad en el entorno de la plaza de toros de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha instalado este viernes la cámara de vigilancia en el entorno de la plaza de toros, con el objetivo de mejorar la seguridad en el entorno y del tráfico en esa parte de la Ronda.

La instalación del dispositivo forma parte del proyecto de remodelación integral del espacio, centro del humilde barrio de la plaza de toros, que en este mes de mayo está prácticamente finalizado.

camaraplazatoros
La cámara de seguridad recién colocada en la plazuela de la plaza de toros / Policía Local

La colocación de la cámara la ha anunciado la Policía Local, encargada del cribado de las imágenes y de su control, en su cuenta oficial de Twitter, “trabajamos por tu seguridad”, dice el tuit.

Para combatir la degradación del barrio

El objetivo de esta obra, que ha avanzado a ojos vista en el último mes, es “invertir la situación actual de degradación y abandono de la zona para transformarla en un lugar atractivo y agradable que mejore la calidad de vida de los ciudadanos”, según explicó en su momento el Ayuntamiento.

No hay más que pasear por la plaza, en la que ya no prevalecen los vehículos, para darse cuenta de lo importante que ha sido la actuación, pendiente de los últimos retoques. El proyecto, que realza la primera intervención en el exterior del coso taurino, ha conseguido construir una plaza como tal, con espacio infantil y zona de juegos y circuito saludable para los mayores.

También se han protegido los vestigios de la fosa de cimentación por donde discurrió la muralla medieval de la ciudad (se ha cubierto y en el pavimento en superficie se ha marcado por dónde discurría la muralla).

Salir de la versión móvil