Icono del sitio

IU-CLM dice que el anuncio de adelanto electoral de Page es una “impostura y una improvisación””

crespo

El coordinador general de IU en Castilla-La Mancha (IU-CLM), Juan Ramón Crespo, considera que al nuncio realizado este martes en Toledo por el presidente regional, Emiliano García-Page, anunciando un adelanto electoral como una de las salidas a la situación política tras la no aprobación de los Presupuestos para este año, es una “impostura y una improvisación”.

Crespo se ha manifestado así en Ciudad Real durante un desayuno informativo al que también ha asistido la diputada de IU-Podemos por Málaga en el Congreso Eva García Sempere.

Para el máximo dirigente de IU-CLM, con estas declaraciones lo único que se demuestra es que García-Page “no tiene nada pensado” ante la actual situación de crisis política en la comunidad autónoma.

A su juicio, lo que tendría que hacer Page es “descolgar el teléfono” y hablar con todas las fuerzas políticas de la región para sacar unos Presupuestos que “garanticen las vida de las clases populares” de Castilla-La Mancha.

Crespo ha considerado que las incógnitas que mantiene Page sobre si se presenta a la reelección o no como secretario regional del PSOE es una cuestión interna, “con su pan se lo coman”, ha dicho, pero ha añadido que la repercusión que este tiene en su función como presidente de la comunidad autónoma si es preocupante.

Moción de censura

Por su lado, la diputada de IU-Podemos por Málaga, Eva García Sempere, tras la reciente moción de censura contra Mariano Rajoy, rechazada por el Congreso, sin marcarse plazos, ha considerado que hay suficientes elementos para que los grupos de oposición sigan trabajando para conseguir cambiar al Gobierno del PP.

En todo caso, refiriéndose al PSOE y al resto de partidos, “cuando quiera nos sentamos” para hablar de otra moción de censura y “esto puede ser tan a corto o largo plazo como queramos los actores implicados”.

Tras la votación de la pasada moción de censura, con 179 votos a favor o abstenciones, García Sempere cree que “las cuentas sí saldrían” y se podría “armar un Gobierno distinto”.

Si el PSOE entiende que esto puede ser así, ha añadido, y nos podemos de acuerdos “en los mimbres”, los números sí darían y todo ello depende “de las voluntades. La nuestra está clara”

En este sentido ha defendido “sentarse” a hablar cuando se pueda y, a partir de ahí, “dependerá de la voluntad del resto de actores y puede ser todo lo rápido que se quiera”, aunque no cree que pueda ser antes de Navidad, aunque la fecha se ha puesto sobre la mesa. “Ojalá fuera así”, ha concluido.

 

 

Salir de la versión móvil