Icono del sitio

La Asociación Antitaurina protestará este domingo a la salida de la corrida central de la feria de Ciudad Real

concentraciónantitaurinaferia2017

Los colectivos antitaurinos y animalistas  vuelven a la carga contra los toros y se manifestarán este domingo al final de la corrida central de la feria de Ciudad Real, entre las nueve menos cuarto y las nueve y cuarto de la noche, bajo el lema ‘Toros sí, pero vivos’.

No es el día y la hora que querían, pero las concentraciones pro tauromaquia -de seis y media a siete y media frente a la plaza los tres días de feria taurina-, convocadas por el Ateneo Taurino, no les han dejado otra opción. “Lo han hecho para adelantarse e impedir que nos manifestáramos, pero por lo que sé en la concentración de ayer viernes no estuvieron”, explica Luis Zamarreño, secretario de la Asociación Antitaurina de Ciudad Real.

Una veintenta de grupos animalistas

Ellos son los convocantes en 2018 de una protesta a la que se han sumado una veintena de protectoras y grupos animalistas provinciales y de ámbito estatal, y se prevé más concurrida que la del año pasado. Antes de la performance (sobre las 21.15) saldrán del pasaje de la Merced y recorrerán los tramos de la calle Toledo y Espino hasta llegar a la plaza de toros.

¿Manifestarse cuando se celebra una corrida no es provocar? Zamarreño responde con contundencia: “Si vamos a defender que no maten esos toros tenemos que hacerlo en el mismo momento en el que se están matando”, añade.

El portavoz antitaurino recalca el carácter pacífico de la protesta aunque entiende que “cuando se juntan colectivos que tienen opiniones distintas surja la confrontación”.

Alzar la voz en la calle y cuando se matan

La Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real, que se creó hace sólo un año, llama a acudir a la movilización en comunicado: “Somos miles y miles las personas que rechazamos estas tradiciones sangrientas y anacrónicas, es hora de salir a la calle y luchar por ellos”.

El colectivo, que pretende estar presente en las feria taurinas más importantes de la provincia (estuvieron en julio en Manzanares), entiende que esta lucha contra los toros es necesaria,  “es necesario concienciar a las personas mayores y pequeñas de la familia, pero cuando realmente se muestra el compromiso y la cantidad de personas que formamos este colectivo es alzando la voz en las calles”.

Salir de la versión móvil