La Basement Band llena de ritmo la Plaza Mayor

sdr

La música de la Basement Band ha llenado de ritmo, la mañana de este sábado, la Plaza Mayor. La banda daimileña ha ofrecido su 7º concierto ‘Basement Christmas’. Sus compases a ritmo de jazz, funky, rock, junto con diferentes villancicos, ambientaron la Plaza con un animado repertorio que animó a bailar a muchos.

El presidente de la Big Band, Carlos Alcázar, recordaba, en declaraciones a Lanza, que son 17 músicos que llevan involucrados en este proyecto desde el año 2012, fecha en la que hicieron en Daimiel, su localidad natal, su primer concierto de Navidad, “funcionó tan bien que hemos instaurado una tradición” aseguraba.

“Con esta misma fuerza venimos hoy a Ciudad Real, ya lo hicimos hace dos años, el año pasado no fuimos capaces de cuadrar fechas, y este año repetimos con mucha ilusión”, ha indicado Alcázar.

baile
El público se ha animado a bailar a ritmo de swing /Lanza

Funky, canciones latinas, mucho swing y grandes clásicos

El repertorio ha sido muy movido, navideño en algunos momentos, bailable en otros, canciones funky, latinas, mucho swing, grandes clásicos como “All I want for Christmas is you” de Mariah Carey, una versión swing de la Marcha Radetzky… lo que ha contribuido a que el numeroso público se animara, incluso, a baliar.

El frío de la mañana no ha restado afluencia al concierto en la Plaza Mayor /Lanza

Carlos Alcázar ha añadido, por último, que son un grupo muy compacto, con muchas ganas de hacer este tipo de música, ya ha explicado que es la sexta vez que actúan en Ciudad Real.

Salir de la versión móvil