Icono del sitio

La Caravana Blanca lleva a los enfermos y ancianos ante la Virgen del Prado

caravana 1

Los enfermos y ancianos de Ciudad Real han acudido con la Caravana Blanca a la catedral de la capital para ver a la patrona, a la Virgen del Prado, rezarle y ofrecerle flores. Una iniciativa que cumple este año su 55 aniversario y que cada 13 de agosto hace que el pueblo de Ciudad Real abarrote la catedral.

Desde las residencias se han desplazado en diferentes ambulancias y autobuses hasta la catedral donde, además de rezar, han escuchado la eucaristía presidida por el obispo, Gerardo Melgar.

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes es la promotora de esta actividad desde la primera edición. Manuel López Francia, su presidente, explica el origen: “Se inició en el año 1964 de forma ininterrumpida hasta hoy, esperando cumplir muchas más”.

Los preparativos para este día se hacen “moviendo mucha ilusión y los ánimos de las personas y de algunas entidades, porque todos colaboramos”, según ha asegurado López. Dos autobuses de AISA, todas las ambulancias de Amaur y Protección Civil y la Policía Local han sido parte esencial de esta 55 edición de la Caravana Blanca.

Inauguración de las fiestas

Al acto también han acudido José Antonio López, el pandorgo 2018, acompañado de su esposa, y la dulcinea, Gema Camacho, con sus damas. Todos vestían los trajes típicos que mañana volverán a lucir con motivo de la inauguración de las fiestas de la capital, unas fiestas que comenzarán con la entrega de los galardones a los Ciudadanos Ejemplares en el Antiguo Casino de Ciudad Real.

Salir de la versión móvil