La Carrera ‘Ruta 091’ es un “éxito de solidaridad” en un encuentro para “toda la familia de la Policía”

El espíritu competitivo compartió protagonismo con el solidario en la 7ª Carrera ‘Ruta 091’ con la que se iniciaron este sábado los actos de celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, Patronos de la Policía Nacional.

La solidaria y cardioprotegida cita deportiva, con 450 inscripciones, permitió reunir en torno a un millar de litros de aceite para el Banco de Alimentos de Ciudad Real y en el encuentro también participó la Asociación VivELA con un stand informativo para dar visibilidad a los afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica.

carrera policia ER 01 1
Mohamed Massat y Ramona Trujillo fueron los más rápidos / Elena Rosa

Mohamed Massat fue el primer corredor masculino en completar los nueve kilómetros de la prueba desarrollada en la zona del Campus Universitario, Pablo Sosa quedó segundo y Carlos Campo Beamud en tercera posición, mientras que Ramona Trujillo fue la primera mujer en alcanzar la meta, Lidia Gimeno Gil logró el segundo puesto y Fátima Hamed fue tercera.

Para el comisario jefe provincial, Miguel Méndez Martín, esta consolidada carrera es, sobre todo, un “éxito de solidaridad” en una jornada “para toda la familia de la Policía”. Méndez Martín felicitó a la organización “interna y externa” de la carrera  y agradeció la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, la Diputación y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha que aportó los mismos medios de cronometraje que en las carreras oficiales; así como a Segundo Alcázar, presidente del Banco de Alimentos. por su labor con las familias con menos recursos, estar “siempre al pie del cañón y animarnos cada año a hacer esta carrera solidaria”.

Los participantes colaboraron con el Banco de Alimentos aportando productos no perecederos / Elena Rosa

Con la colaboración del Club de Atletismo ‘Polcre’ y el apoyo de la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional y la Escuela Nacional de Policía de Ávila, se llevó a cabo la prueba, en la que tres agentes en bicicleta llevaron desfibriladores automáticos.  Al finalizar la carrera, además de la concesión de premios a los ganadores, los participantes recibieron agua, zumo, refrescos y dulces y se sortearon una noche en una suite del Hotel Guadiana con desayuno y cena incluidos, un ratón y una bolsa de ordenador aportados por AL Informática y dos cajas de vino de Mancha Trans.

Salir de la versión móvil