Icono del sitio

La Junta insta a Fomento a abordar las necesidades viarias de Ciudad Real

N 430 CM 61

El director general de Carreteras y Transportes de la Consejería de Fomento, David Merino, ha instado al Ministerio de Fomento a que atienda las necesidades en las infraestructuras viarias de Ciudad Real, como son la mejora “urgente” del tramo de la N-430 a su paso por la provincia, y el desarrollo de la opción sur en el caso de la Autovía A-43 en su conexión hacia Extremadura.

En declaraciones a lanzadigital.com, ha señalado que el desdoblamiento y ampliación de carriles, además de reparar el firme en la N-430, es un proyecto “perentorio por el intenso tráfico que soporta y por la peligrosidad que supone para los conductores”.

“Queremos que se haga ya, es urgente, ha sostenido Merino, por las condiciones deplorables de la carretera, sobre todo en la parte de la provincia de Ciudad Real N-430”, y así convertirla en una vía “competitiva y segura”.

Esta obra ha sido reclamada, según ha dicho Merino, al Ministerio de Fomento de manera reiterada, y “siempre nos dan buenas palabras pero obras cero”.

Por ello, ha lamentado “la nula inversión de Fomento en las carreteras nacionales de la región en los últimos seis años”, y ha pedido “que haga un esfuerzo por invertir” en vías como la que une Toledo y Ciudad Real.

Opción sur

De la misma manera, ha apoyado las reivindicaciones para que la A-43 tenga continuación hasta Extremadura por la opción sur y llegue hasta Almadén en el tramo entre Puertollano y Mérida, dado que desde el punto de vista “regional” la infraestructura es un factor “clave” para el desarrollo económico de esas zonas de la provincia.

“Incluso en el futuro, ha avanzado, podría tener conexión con Andalucía, para conectar el Valle de los Pedroches en Córdoba”.

Merino ha insistido en que ambos proyectos “son compatibles” y por tanto hay que buscar soluciones “conjuntas” entre las distintas administraciones.

Salir de la versión móvil