Icono del sitio

La Policía Local comienza a multar en Ciudad Real por incumplir las normas del estado de alarma

FEBFB1E7 0909 4FD6 AAAC 4317C284DEB9

La Policía Local de Ciudad Real ha comenzado a multar este lunes en la capital de la provincia a ciudadanos por saltarse la normativa del estado de alarma, decretado por el Gobierno el pasado sábado para hacer frente a la expansión del coronavirus.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, ha explicado que a lo largo de este lunes los agentes han comenzado a multar a personas que estaban en la calle “sin ninguna justificación y que no querían irse a sus casas”.

Concretamente, se ha multado a “un grupo de personas” que han desoído las recomendaciones de los agentes al estar “sentados” en una céntrica plaza de Ciudad Real. Una sanción que supone una cuantía económica que va desde los 601 euros hasta los 30.000 euros.

De igual modo, la Policía Local ha informado a través de su cuenta de Twitter que, además de a este grupo, los agentes están multando “por infringir las reglas del estado de alarma”, entre ellas, varias personas que “iban paseando”.

“Las normas están para cumplirlas y debemos velar porque la gente las cumpla”, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana respecto a las multas interpuestas en las últimas horas, y ha recomendado a los vecinos de la capital de la provincia a salir de casa solo para “lo imprescindible” .

 

Salir de la versión móvil