A la sombra en el Prado escuchando buena y amena música

El repicar de campanas de la Catedral previo al mediodía se fundió con la afinación de instrumentos en el Templete de los Jardines del Prado y fue preludio del ameno concierto con el que, unos instantes después de que dieran las doce, deleitó este martes 15 de agosto, festividad de la Virgen del Prado, la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real.

concierto banda municipal CM 04
Todas las sillas quedaron llenas para escuchar el concierto en los Jardines de Prado/ Clara Manzano

No sobró ni una de las 225 sillas dispuestas para los espectadores por Festejos y muchos escucharon el concierto de pie, en los bancos de piedra del Prado, apoyados en las barandillas de metal de los jardines y las de madera de la zona infantil, en las mesas de los establecimientos hosteleros e incluso hubo niños columpiándose al son de un recital interpretado por unos 80 músicos dirigidos por Jesús Miguel Gracia.

Los espectadores buscaron la sombra de los árboles del Prado, trasladando para ello si era necesario el asiento, y setenta sillas –más estrechas que las de los espectadores para que cupieran- se instalaron bajo el Templete, número al que añadir el de los músicos que tocaron de pie en un recital que amplió sus posibilidades de aforo de público respecto al emplazamiento tradicional de la Plaza de Cervantes que se encuentra actualmente en obras.

80 músicos componen la Agrupación musucial / Clara Manzano

Con una primera parte más clásica y otra más moderna, el concierto comenzó con el pasodoble ‘Clavileño’, se encaminó hacia la obertura ‘Un día en Viena’ y animó el encuentro con la zarzuela ‘La alegría de la huerta’. Una selección de ‘París Montmartre’, así como un recorrido por éxitos del grupo Mecano integraron la segunda parte del recital que culminó con el pasodoble ‘La primitiva’. El programa se confeccionó a partir de las piezas más pedidas y celebradas por el público en sus conciertos, comentó Gracia, que indicó que el próximo martes 22, día de la Octava, tocarán un nuevo y también sugerente repertorio a las 12 horas en el Prado.

Salir de la versión móvil