Icono del sitio

Las residencias de Ciudad Real esquivan la quinta ola de la pandemia, pese “a algún caso aislado”

garcia barbara y centro guadiana I ER 4

Bárbara García , Consejera de Bienestar Social de la JCCM / Elena Rosa

Las residencias de mayores de Ciudad Real y Castilla-La Mancha están sorteando sin complicaciones la quinta ola de contagios por coronavirus, aunque “con algún caso aislado”, ha confirmado la consejera de Bienestar Social Bárbara García.

En Ciudad Real se han notificado tres casos, en tres residencias distintas de la provincia en la última semana. “Nada preocupante, muchos son de residentes o profesionales que dan positivo un día y a los dos ya se han vuelto negativos. No ha habido fallecimientos”, ha confirmado García, que este miércoles ha visitado el centro para personas con discapacidad Guadiana I de Ciudad Real.

“Tuvimos un momento muy bueno con la pauta de vacunación completa. Ahora los pocos casos que se dan no requieren más que unos días aislados y con supervisión”, añade.

Más casos en Toledo

La provincia en la que se han dado más casos con síntomas leves ha sido Toledo, pero también han surgido en residencias del resto de provincias, que trabajan en planes de contingencia. “Lo controlamos y vigilamos para que no se disparen los casos en una población muy vulnerable, pero por el momento no son muy significativos”, ha remarcado.

Este verano las residencias de mayores de la comunidad autónoma funcionan con normalidad. Si se da algún positivo en un centro, se limitan las visitas unos días y se toman precauciones, nada de los estrictos confinamientos del último año y  medio.

 

 

Salir de la versión móvil