Icono del sitio

En libertad con cargos dos personas relacionadas con el robo en el colegio ‘Alcalde José Maestro’

Colegio Alcalde José Maestro de Ciudad Real

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Ciudad Real ha acordado la tarde de este miércoles la libertad con cargos para dos personas relacionadas con el robo cometido el pasado fin de semana en el colegio ‘Alcalde José Maestro’.

Ambos implicados, tras ser detenidos por la Policía Nacional, han pasado este tarde a disposición judicial tras prestar declaración ante el juez, quien les ha imputado varios delitos y ha decretado su libertad y varias medidas cautelares, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

En concreto, para el detenido a las pocas horas de suceder los hechos, junto a dos menores, por presuntamente haber participado de manera directa en el robo, el juez lo considera presunto autor de de un delito de robo con fuerza, que se concretará a lo largo de la investigación judicial.

Igualmente, ha declarado la obligación para este investigado de comparecer cuantas veces sea llamado ante el juzgado y de que comunique cualquier cambio de domicilio.

Paralelamente, el segundo detenido (en las últimas horas) es una persona relacionada de manera indirecta con los hechos, y tras su declaración ante el juzgado, ha sido imputado de manera provisional como responsable de un delito de receptación y de otro de tráfico de estupefacientes.

También ha quedado en libertad con cargos, así como tendrá que cumplir las mismas medidas cautelares que el primer detenido.

Este último investigado habría sido quien, tras el robo, habría adquirido todos o parte de los objetos sustraídos en el centro educativo, un extremo que se comprobará en las diligencias que se lleven a cabo en la instrucción judicial.

Los hechos

Los hechos sucedieron supuestamente el domingo por la mañana, cuando la capital estaba inmersa en el desfile de Piñata, y los presuntos ladrones tras forzar los accesos entraron en el centro y sustrajeron 47 ordenadores y diverso material electrónico, además de causar numerosos destrozos, todo valorado en cerca de 10.000 euros.

Recuperación de objetos

A las pocas horas de suceder los hechos, la Policía Nacional recuperó varios de los objetos robados y detuvo a tres personas, un adulto y dos menores, relacionadas con el suceso.

Tras presentar la denuncia el lunes por la tarde, el director del centro, Federico Albalate, acudió a dependencias policiales y reconoció uno de los portátiles sustraídos, la guitarra, la pizarra digital y el soporte del proyector robado en el que estaba anclado al techo.

El robo fue descubierto por la persona encargada de la limpieza del centro cuando a su llegada el lunes a las 6 de la mañana advirtió de que las puertas del exterior estaban abiertas, así como una vez dentro vio que también habían sido forzados los accesos a los despachos de Secretaría y Dirección.

Inmediatamente alertó a la Policía, cuyos efectivos siguen realizando registros y otras actuaciones para resolver el caso.

Salir de la versión móvil