Los bomberos actúan tras el desprendimiento de parte de una cornisa en el Ayuntamiento de Ciudad Real

El desprendimiento de parte de una cornisa en la casa consistorial de Ciudad Real ha obligado a movilizar a los bomberos de Emergencia 1006 para que valoraran el estado de la misma y decidir si acordonar la zona. Tras la valoración, los bomberos han afirmado que no había “riesgo” y no se ha acordonado la zona.

Fuentes municipales han indicado que a la hora del Baile del Vermú unos cascotes habían caído sobre el quiosco de prensa que hay debajo del edificio del Ayuntamiento de Ciudad Real, “sin provocar daños personales a nadie”.

Estas mismas fuentes han señalado que el próximo lunes los servicios técnicos del Ayuntamiento de Ciudad Real estudiarán la manera de atajar este problema.

Los bomberos actuando este viernes en la Plaza Mayor ante la atenta mirada de los viandantes
Los bomberos actuando este viernes en la Plaza Mayor ante la atenta mirada de los viandantes

En la zona se ha montado bastante revuelo al ver llegar la grúa de los bomberos, puesto que su llegada ha coincidido con el cierre de la carpa del vermú en la Plaza Mayor. Hora en la que cientos de jóvenes se desplazan hacia la zona del Torreón a seguir con la fiesta.

La Policía Local acordonó el jueves la zona de la Oficina de Turismo

Así mismo, durante este jueves, la Policía Local acordonó por “precaución” el entorno de la Oficina de Turismo de Ciudad Real, en los bajos del Ayuntamiento, para evitar cualquier riesgo de desprendimiento de alguna loseta de la fachada lateral de la casa consistorial que se detectaron que estaban sueltas.

 

Salir de la versión móvil