Los policías locales de Ciudad Real denuncian “el autoritarismo” de la alcaldesa tras expulsarlos del Salón de Plenos

El colectivo de policías locales de Ciudad Real, declarado en conflicto laboral desde el mes de agosto, ha denunciado “el autoritarismo” de la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, después de que los expulsara de la sesión plenaria que tuvo lugar este jueves “por incumplir las medidas sanitarias” al haberse presentado una veintena de policías locales, fuera de servicio, a realizar sus reivindicaciones.

El portavoz del colectivo, Luis Eliodoro Ruiz, durante la decimoquinta concentración que realizan a las puertas del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado a los medios de comunicación que Zamora expulsó a la veintena de policías locales que allí se presentaron “por incomodarla” y “no por estar incumpliendo las medidas sanitarias”.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Ciudad Real había limitado la presencia de personas en el Salón de Plenos, tanto que tan solo acudieron a la sesión plenaria, de manera presencial, cinco ediles de los 25 que conforman la corporación. En la citación plenaria se aseguraba que “podrán concurrir presencialmente al salón de sesiones algunos miembros de la Corporación, personal municipal y público asistente, siempre que se mantengan las debidas medidas sanitarias, incluyendo el respeto a las distancias y a los aforos demandados por las circunstancias y determinados por la autoridad sanitaria”.

policia local ER 2
Concentración del colectivo de policías locales / Elena Rosa

Los policías locales también han criticado a la alcaldesa por sus “mentiras”, pues, según el colectivo, las plazas que convocará el Ayuntamiento son para 20 policías locales y “no para 29, como la alcaldesa asegura”. De igual modo, han pedido a Zamora que “no tergiverse” sobre la equiparación salarial y aseguran que “nos la niegan aduciendo que en Albacete son 175.000 habitantes” y se pregunta si en Madrid, que son varios millones de habitantes, “los policías locales de allí tienen que cobrar 30 veces más que nosotros”.

No se detendrán

Preguntado sobre si se plantean dejar de protestar tras varios meses ya, el portavoz del colectivo ha comentado que “no se detendrán hasta conseguir sus justas reivindicaciones”.

Salir de la versión móvil