Icono del sitio

Ni los pomos de las puertas se libran del vandalismo en Ciudad Real

pomos1

Un particular ha denunciado este martes en la comisaría de Ciudad Real el robo de pomos de cobre de varias puertas de acceso a bloques de viviendas del centro de la capital. Las puertas amanecieron sin el tirador en la mañana del lunes en las calles Obispo Estenaga, Olivo y Lentejuela, del entorno del mercado.

Los inquilinos no han echado en falta ningún otro elemento del mobiliarlio, por lo que se cree que podría tratarse de un acto vandálico de daños por el que la Policía Nacional ha abierto una investigación.

Los vecinos se dieron cuenta de que faltaban los agarradores el lunes por la mañana.  Se sospecha que las personas o persona que lo hizo actuaron por la noche o la madrugada del domingo.

Comercio seguro en el centro

La denuncia y otras por robos por el método del ‘alcantarillazo’ en la calle Cruz, también en el centro, coincide con la puesta en marcha de la campaña ‘Comercio seguro’ que implica un despliegue especial por parte de la Policía Nacional que se reforzará con la presencia de unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, según informaron ellos mismos hace cinco días.

Se supone que este incremento de agentes en la calle, tanto de uniforme como de paisano, repercutirá en la seguridad ciudadana y se coordinarán con los planes específicos establecidos por las respectivas comisarías provinciales.

Los agentes están repartiendo durante estas fechas a comerciantes y ciudadanos trípticos que han sido elaborados por la Policía Nacional junto al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en ellos se recoge un decálogo de consejos y una serie de medidas de seguridad que deben adoptarse para evitar atracos, robos, hurtos o timos.

Salir de la versión móvil