Icono del sitio

Muere a los 74 años el canónigo de la catedral de Ciudad Real Francisco del Campo

francisco del campo 1

El sacerdote Francisco del Campo Real, canónigo de la catedral de Ciudad Real y miembro del Instituto de Estudios Manchegos, ha fallecido este domingo en el Hospital General Universitario. El coronavirus ha agravado su ya de por sí delicado estado de salud por patologías cardiacas previas.

Aislado en una habitación desde hace 3 días

Del Campo, que tenía que permanecer muchas horas con oxígeno al día (ya no iba a la catedral), ha pasado dos meses hospitalizado este invierno. Hace una semana le dieron el alta por el riesgo al que estaba expuesto en el hospital, pero empeoró, contagiado por el Covid-19, y tuvo que volver a ingresar hace tres días. “Estaba en una habitación aislado, como paciente de coronavirus”, han explicado a Lanzadigital.com personas de su entorno.

El entierro será en Puertollano

El entierro se celebrará en Puertollano, siguiendo las instrucciones que se han establecido por el estado de alarma, ha explicado el Obispado en un comunicado.

Francisco del Campo Real nació en Calzada de Calatrava en 1945 (noviembre) e ingresó en el Seminario de Ciudad Real en 1958. Se ordenó sacerdote en Ciudad Real en el año 1971.

Fontanosas (Almodóvar-Abenójar), su primer destino

Su primer destino pastoral fue como ecónomo en Fontanosas, donde estuvo entre 1971 y 1972. En este año pasó a ser ecónomo de Villanueva de San Carlos y encargado de las pedanías de Alameda y Belvís, hasta 1973, cuando pasó a ser ecónomo de Fuencaliente hasta el año 1976. Entre 1976 y 1986 fue coadjutor de la parroquia de Santa Quiteria en Alcázar de San Juan y entre 1981 y 1984 secretario del arciprestazgo de Alcázar. Entre 1984 y 1986 fue vicario parroquial de la misma parroquia y secretario del arciprestazgo de Mancha Norte.

Párroco de Santa Teresa en Malagón

En 1986 se le nombró párroco de Santa Teresa de Malagón, donde permaneció hasta el año 2000, siendo a la vez capellán del Monasterio de San José de las carmelitas. Entre 1986 y 1989 fue administrador parroquial de Los Quiles. En 1997 se puso al frente de la dirección del Museo Diocesano.

En 2000 tomó posesión como canónigo de la catedral de Ciudad Real, en la que fue penitenciario; desde ese año, hasta 2005, fue capellán de las Concepcionistas de Ciudad Real. En 2006 se le hizo delegado diocesano para las Causas de los Santos.

 

Salir de la versión móvil