Icono del sitio

Personal del Centro Ocupacional Fuensanta pide teletrabajar para no poner en riesgo a los usuarios residentes

Centro Ocupacional Fuensanta

Personal del Centro Ocupacional Fuensanta de Ciudad Real solicita a la empresa teletrabajar para así cumplir el Real Decreto del Estado de Alarma y, sobre todo, para no poner en riesgo al medio centenar de usuarios que hacen vida en la residencia del centro.

David Martín, secretario del Comité de Empresa, explica que en la actualidad medio centenar de trabajadores del centro ocupacional están, entre otras labores, realizando un apoyo al personal de residencia que hasta el momento no es necesario. Para Martín ese apoyo innecesario está poniendo en riesgo a los usuarios del centro, “ya que ellos viven allí aislados y nosotros, que vivimos fuera y vamos al supermercado, podríamos meter la enfermedad dentro”.

En este sentido, añadió que si, por cualquier circunstancia, el personal de residencia tuviera necesidades, “entonces sí tendría sentido que recurrieran a nosotros para ayudar, pero ahora mismo estando allí no hacemos ningún bien”. Al respecto detalló que los trabajadores del centro ocupacional acuden a su puesto de trabajo de lunes a viernes de 8 a 15 “y si necesitarán ayuda no solo sería en esa hora, sino durante todo el día y los fines de semana”.

Indicó Martín que ahora mismo cuatro residentes permanecen en aislamiento a la espera de los resultados de las pruebas del COVID-19 al haber presentado síntomas como fiebre y tos. Asimismo explicó que la familia de un usuario del centro ocupacional que acudió al centro el 13 de marzo está ingresado por coronavirus y, por precaución, el personal que estuvo en contacto con él permanece en cuarentena.

En este sentido criticó que se abriera el centro ocupacional el viernes 13 de marzo, cuando el Gobierno y la Junta de Comunidades ya habían obligado su cierre. “Unos 130 de los 200 usuarios acudieron ese día”, explica Martín, quien detalla que desde el lunes próximo los trabajadores están siendo obligados a acudir a su puesto de trabajo.

Igualmente denunció que han abierto las aulas del centro ocupacional para los usuarios residentes, cuando éstas deberían permanecer cerradas.

Ante estas circunstancias insiste el secretario del Comité de Empresa que se está poniendo en riesgo a los usuarios sin necesidad, lamentando del mismo modo la escasez de material con que cuenta el personal, que está reciclando mascarillas, apenas tienen batas y gafas, y nada de EPI´s o calzas.

Salir de la versión móvil