Podemos e Izquierda Unida presentan en Ciudad Real su proyecto para intentar gobernar en Castilla-La Mancha

Podemos e Izquierda Unida han presentado este martes en Ciudad Real su proyecto de confluencia para intentar gobernar en Castilla-La Mancha de cara a las próximas elecciones regionales que tendrán lugar el próximo 26 de mayo del año 2019.

La secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha y vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, María Díaz; el secretario regional de Acción Política de Izquierda Unida, José María Fernández, y la portavoz de Ganemos en Ciudad Real, Nieves Fernández, han sido los encargados de presentar el proyecto ‘Gobernar Castilla-La Mancha’ en la cafetería La Madriguera de Ciudad Real.

Los tres representantes políticos han subrayado que el objetivo de esta confluencia es “sumar para crecer, crecer para ganar y ganar para gobernar”, de acuerdo con el lema del proyecto que busca “construir una alternativa política para Castilla-La Mancha”. Alternativa que todavía no tienen clara, ya que aún no han elaborado las líneas políticas y, mucho menos, el programa electoral con el que concurrirán a las elecciones. Lo mismo ocurre con el candidato o candidata a las elecciones, que aún no está decidido cuando quedan apenas siete meses para los comicios electorales.

madriguera JJ 1
La secretaria de Organización de Podemos atendiendo a los medios de comunicación / J.Jurado

En este sentido, Díaz ha recordado que “existen más cuestiones que nos unen que nos separan”, en referencia al ‘matrimonio’ entre Podemos e IU, por lo que “las caras y el nombre del proyecto es lo de menos”, lo importante para la dirigente morada es presentar un “proyecto ganador” e “ir trabajando en elaborar el programa, al que no hemos puesto fecha pero irá llegando”.

La secretaria de Organización ha indicado que el acto “es el inicio de una ruta” que recorrerá varias ciudades de Castilla-La Mancha para presentar “este proyecto ilusionante”, con el objetivo de “llevar, no solo la confluencia, sino la alternativa para gobernar en la región”.

Por su parte, el secretario regional de Acción Política de Izquierda Unida, ha indicado que este proyecto “nace para gobernar una nueva región, porque creemos que el 33% de riesgo de pobreza y exclusión social es inasumible” y considera que con las políticas tradicionales que “nos han traído hasta esta situación” no lo van a solucionar. “Esa es una de las apuestas que traerá este proyecto. Una apuesta social, sostenible, feminista y una apuesta para la clase trabajadora, que no se merece estar en los índices de pobreza a los que hemos llegado por políticas neoliberales”.

Salir de la versión móvil