Icono del sitio

EL PP critica que los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real “dan la espalda” a los vecinos

Los concejales del Partido Popular Miguel Ángel Rodríguez y Aurora Galisteo en rueda de prensa

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha señalado este jueves que los presupuestos municipales del consistorio capitalino, aprobados este miércoles, “dan la espalda a los vecinos de Ciudad Real”.

Así de contundente se ha mostrado el portavoz ‘popular’, quien ha señalado que estos presupuestos sirven para que el equipo de Zamora y Ganemos “sigan en la poltrona”. En este sentido, ha comentado que “da la espalda a los vecinos que viven en calles con mal asfaltado, sucias, la espalda a asociaciones sociales, a deportistas y al empleo”.

Por otro lado, Rodríguez ha señalado que se trata de un presupuesto que “se ríe de los cofrades y de la Semana Santa de Ciudad Real”, en referencia a que no aprobaron dos enmiendas presentadas por el Grupo Popular, una para aumentar en 10.000 euros la subvención nominativa de la Asociación de Cofradías de Semana Santa (actualmente esta asociación recibe 32.000 euros del Ayuntamiento) y otra, también en esta línea, para crear una partida de 5.000 euros destinada a sufragar los gastos de contratación de bandas de músicas en las procesiones de Semana Santa. Sin embargo, Rodríguez no ha comentado que el equipo de Gobierno sí aprobó su enmienda de 5.000 euros para promocionar la Semana Santa en medios de comunicación nacionales, regionales y provinciales.

Rodríguez también ha comentado que el capítulo seis de estos presupuestos, referente a las inversiones, ha descendido un 62% con respecto al año anterior, a pesar de que el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento explicó que las partidas de este capítulo se trasladaron al dos “para no sobrepasar el techo de gasto” y que las “inversiones reales” superarían los siete millones de euros.

Así mismo, el portavoz del PP también ha arremetido contra la subida de impuestos, pues ha señalado que ha subido un 12% “desde que el PSOE y Ganemos están en el Gobierno municipal”.

Por último, ha calificado que es un presupuesto que traerá a Ciudad Real “peores servicios, más caros y con más impuestos” y ha confiado en que estos serán los últimos de Ganemos y PSOE, debido a la cercanía de las elecciones para el próximo año.

Salir de la versión móvil