Icono del sitio

El servicio de limpieza de Ciudad Real adquiere una nueva máquina barredora

La concejala de Limpieza acompañada por los operarios del servicio de Limpieza y el jefe de servicio

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado este viernes la nueva máquina barredora que hoy mismo se ha incorporado al servicio de limpieza de la capital provincial. Un nuevo vehículo que se ha adquirido por un coste de 120.000 euros, contemplados en los Presupuestos 2017 del consistorio ciudarrealeño.

La concejala encargada del área de Limpieza, Manuela Nieto, ha señalado que la concejalía tiene para 2017 unos presupuestos de 395.000 euros con los que, además de la barredora que se ha presentado, se adquirirá un vehículo eléctrico para el servicio de limpieza, así como la readaptación del punto limpio de Ciudad Real.

Se trata de una barredora de último modelo que se puede incorporar a todas las superficies, tanto calzada como acerados, ya que uno de los objetivos del Plan Estratégico de Limpieza que puso en marcha el actual equipo de Gobierno es incrementar el barrido mixto y manual en determinadas zonas de la ciudad, por lo que considera “necesaria” la adquisición de esta nueva máquina y espera que en los próximos años se hagan más incorporaciones en esta línea.

La concejala también ha indicado que además de incrementar la limpieza de la ciudad, la adquisición de la barredora es una apuesta por los trabajadores, ya que los mismos venían utilizando máquinas de los años 90 con mucha menos seguridad y menos cómodas.

Nieto ha afirmado que la máquina ya está siendo utilizada por los servicios de limpieza para el dispositivo de limpieza de la feria y también será utilizada durante la campaña de caída de hoja en otoño.

Con esta nueva adquisición el servicio de limpieza de la capital contará con un total de seis máquinas barredoras para tener una ciudad más limpia.

Salir de la versión móvil