El Ayuntamiento de Puertollano comenzará a limpiar el centro de Puertollano la nueva máquina de limpieza adquirida por Valoriza, se trata de una decapadora de alta presión de agua caliente con succionadora de aguas sucias que se almacena en un depósito, cuenta con 280 kilos de presión y trabaja a 80 grados de temperatura. «Esta máquina friega y seca» sin dejar agua en el suelo, a la vez que la limpieza que realiza lo hace en profundidad.

El concejal de limpieza, José Antonio Barba, explicaba que el lunes comenzará a funcionar en la zona centro para que esté más limpio en fechas de Semana Santa y cuente con mayor vistosidad, «hacer un esfuerzo en limpieza en esta zona» y posteriormente extrapolar estos mismos servicios al resto de las barriadas de Puertollano. El ancho de fregado de esta decapadora es de 1,20 metros y ahorra un 30% sobre el agua que emplea. Además, contará con el apoyo del furgón de hidrolimpiadora de agua a presión que también pueden utilizar las brigadas polivalentes del consistorio.
En este sentido, el concejal de limpieza aseguró que la adquisición de esta nueva decapadora no supondrá ningún coste al Ayuntamiento de Puertollano, a pesar de no estar incluida en el pliego de adjudicación es un «esfuerzo» que realiza la empresa Valoriza para mejorar la limpieza en Puertollano. Además, aún queda pendiente recibir dos camiones de carga trasera y cuatro camiones brigada para recoger enseres.