Susto al salir de clase: se cae una rama en el patio de un colegio de Ciudad Real

Padres y alumnos del colegio Carlos Eraña, en el centro de Ciudad Real, respiran esta tarde aliviados tras el susto que han vivido a la salida de clase. Una rama bastante grande de uno de los árboles más crecidos del centro se ha caído a las 13.59 horas en el patio y a la altura de la puerta por donde salen los escolares de tercero, quinto y sexto, y cuando sus padres los estaban esperando en la zona.

“En cuanto me lo han dicho me he puesto a temblar por lo que podía haber pasado, había mucha gente”, explica Lourdes Ortega la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa), que reconoce que no ha tenido tiempo de hablar con el director, “siempre muy sensible a nuestras quejas y demandas”.

Es la primera vez que pasa pero Ortega cree que el Ayuntamiento debe actuar. “Por lo que sabemos estos árboles los fumigaron poco antes de que terminara el curso pasado, los vio un técnico, pero parece que están enfermos. Si son un peligro mejor que los arranquen”, opina.

rama2 2
La rama cayó justo por la puerta en la que salen alumnos de tres cursos un minuto antes de que lo hicieran / Lanza

Los padres de alumnos del colegio harán un escrito

No obstante los padres tienen previsto reunirse y hacer un escrito dirigido al Ayuntamiento “para que los revisen y hagan lo que tengan que hacer; no podemos tener este quebradero de cabeza de los árboles sin necesidad”.

Bomberos de Emergencia de Ciudad Real han acudido a la llamada del centro y han retirado los restos de la rama. El colegio Carlos Eraña tiene unos 220 alumnos de educación primaria.

Salir de la versión móvil