Tarjetas regalo para dinamizar el pequeño comercio de Ciudad Real

Los comercios de la provincia de Ciudad Real asociados a la Federación provincial de Empresarios (Fecir) contarán desde hoy mismo con un paquete de herramientas financieras y electrónicas, entre las que destaca las tarjetas regalo, para dinamizar una actividad “que pasa por una situación delicada”.

Así lo han señalado los presidentes de las asociaciones de Comercio provincial y local, León García y Marga Romero, respectivamente, en una comparecencia junto a Dolores Alfaro, responsable de Medios de Pago de Globalcaja, que ha presentado ‘Mi negocio. Te ayudamos a crecer y a diferenciarte’.

El proyecto, según Alfaro, persigue “mejorar la atención a los clientes, fortalecer la imagen del comercio, aumentar las ventas y hacer que se diferencie de sus competidores”.

La entidad de crédito, según esta portavoz, no exigirá requisitos para acceder a estos materiales, ya que se trata de una oferta diseñada “para simplificar todo al máximo y dar todas las facilidades a los comerciantes”.

globalcaja JJ 2
Han presentado el paquete en la sede de Globalcaja / J. Jurado

El paquete, que tiene carácter gratuito, está compuesto por una aplicación que permite ver en tiempo real la evolución del negocio; un servicio de finanzas triple 0, por el que el comercio y sus clientes pondrán tener una financiación sin cargos durante un mes; la cuenta Mi negocio, sin comisión de mantenimiento ni administración, con transferencias nacionales día siguiente gratuito e ingreso de cheques; además de descuentos en seguros y cuentas de crédito sin comisiones.

Por su parte, las tarjetas regalo estarán a disposición exclusiva de los asociados a Fecir que, a su vez, podrán ofrecer a sus clientes en los establecimientos por 20, 50 o 100 euros (u otros importes). Llevarán estampado el nombre del comercio y se podrán hacer consultas sobre su saldo de manera online.

Igualmente, los comerciantes podrán disponer de un display en el mostrador, que servirá de soporte de la tarjeta y de punto de difusión.

Alfaro ha destacado la apuesta de Globalcaja por el pequeño comercio con la finalidad de “dar vida a las ciudades de la provincia y a su economía”, por lo que espera “cumplir estos propósitos”.

Difícil situación

Por su parte, León García ha agradecido las herramientas financieras acordadas entre Globalcaja y Fecir, que ayudarán a paliar “la difícil situación del sector en la provincia”. “No hay más que ver el gran número de locales vacíos, y las aperturas y cierres que hay de comercios de proximidad”, ha reflexionado, por lo que se ha mostrado seguro de que el paquete de la entidad ciudarrealeña “hará nuestro día a día más fácil”.

Ha celebrado estas acciones comerciales, teniendo en cuenta que el comercio es un sector “generador de empleo y riqueza”, por el que apuestan personas afincadas a las poblaciones “que pueden ser nuestros familiares y vecinos”.

Unión

En la misma tesitura se ha expresado Marga Romero, quien ha aplaudido “la unión” de empresarios y responsables financieros para que “el pequeño comercio sea más fuerte”. Es un sector, ha sostenido, que “vive un momento complicado” por los efectos de la competencia desleal, las ventas electrónicas y las grandes corporaciones.

Así, Romero se ha mostrado contenta con la iniciativa de Globalcaja “que ilusionan, motivan y da ánimo, sobre todo a los que se incorporan”.

 

Salir de la versión móvil